EAS Barcelona

Arabia Saudí realiza un pedido de cuatro aviones Airbus C295W

C295 / Aribus D&S
C295W / Aribus Defence and Space

El Ministerio del Interior de Arabia Saudí ha comprado, a través de una licitación abierta y tras una evaluación exhaustiva, cuatro aviones C295W para mejorar sus capacidades. La elección ha recaído en el C295W debido a la demostrada excelencia de su capacidad operativa en condiciones severas y de calor, y a sus asequibles costes operativos y de mantenimiento.

«Nos sentimos muy orgullosos de que el C295W se una al avión cisterna y de transporte multimisión A330 MRTT y a los aviones de transporte CN235 de Airbus, encargados previamente por Arabia Saudí. Valoramos enormemente que una nación con una amplia experiencia en la operación de aviones militares en las condiciones propias del desierto deposite su confianza en el C295W», declaró Antonio Rodríguez Barberán, Director Comercial de Military Aircraft.

Junto con los pedidos recibidos previamente de Argelia, Egipto, Jordania y Omán, este nuevo pedido de Arabia Saudí consolida la posición del C295 como líder del mercado de aviones medianos de transporte y patrulla en Oriente Medio y el Norte de África.

Comparte esta noticia