EAS Barcelona

Anangu y Black Toro inyectan seis millones más en Carbures

Maquinaria de Carbures
Maquinaria de Carbures

Carbures recibe más gasolina financiera para seguir creciendo y avanzando en el fiel cumplimiento de su plan de negocio. Dos de sus socios financieros, el Grupo industrial catalán Anangu Grup, y el fondo de inversión Black Toro Capital (BTC), materializan de nuevo su confianza en la compañía.

Ambas sociedades han rubricado dos nuevos créditos, por cuatro y dos millones de euros, respectivamente, a un plazo de tres años, y a un interés del 6%. Estas nuevas inversiones se suman a las de ocho millones de BTC, del pasado enero, y a la de 13 millones de Anangu, del pasado diciembre, por lo que la suma total invertida por ambos socios es de 27 millones en un plazo de seis meses. Tanto BTC como Anangu han mostrado su interés en seguir aumentando su participación en Carbures, lo que será realizado mediante la consiguiente ampliación de capital.

BTC y Carbures refuerzan, con esta nueva inversión, su compromiso por profundizar en los circuitos internacionales de financiación, especialmente en el mercado norteamericano, en el que existe una gran experiencia y un claro entendimiento de empresas de carácter tecnológico e industrial con un gran potencial de crecimiento y, por tanto, en los que se apuesta firmemente por ellas.

El presidente de Carbures, Rafael Contreras, afirma que los recursos financieros obtenidos van a permitir a la Compañía «consolidar su proceso de crecimiento orgánico para afrontar el incremento de pedidos en las fábricas de los sectores tanto aeronáutico como de automoción”. Contreras añade que Carbures refuerza así su capacidad industrial que permitirá a la Compañía acompañar el incremento en el número de aviones fabricados por gigantes como Airbus, así como afrontar los futuros pedidos de piezas de coches en series largas».

Comparte esta noticia