EAS Barcelona

Airbus Group planea contar con una presencia destacada en el Paris Air Show 2015

Archivo AeroTendencias.com
Archivo AeroTendencias.com

Airbus Group presentará su innovadora gama de aviones comerciales y militares, sistemas espaciales y tecnologías emergentes en la edición de este año del Paris Air Show, que se celebrará del 15 al 21 de junio en Le Bourget.

Para poner de relieve la gama líder de productos de fuselaje ancho y el confort superior en cabina en todas las clases de Airbus, los A350 XWB y A380 tendrán más presencia que en cualquier otra feria aeronáutica, con la muestra de cuatro de estos eficientes aviones de pasajeros. Un A350 XWB del cliente de lanzamiento, Qatar Airways se exhibirá de forma estática junto a un A380 de la misma compañía. Durante la semana, dos aeronaves de prueba de Airbus, un A350 XWB equipado con cabina y un A380 participarán en la exhibición de vuelo.

El Air Show de Paris de 2015 se celebra diez años después de que el A380 realizase su primer vuelo, tras transportar a más de 80 millones de pasajeros y convertido en uno de los modelos que despega o aterriza en alguna parte del mundo cada tres minutos.

La amplia cartera de productos de Airbus Defence and Space se exhibirá de forma destacada, incluidas aeronaves militares y de misión, sistemas aéreos no tripulados, satélites y lanzaderas. El A400M, avión de transporte de nueva generación, y las maquetas de los vehículos no tripulados Tanan y Harfang se podrán ver en la exposición estática.

Por su parte, en el aérea de exhibición se presentará la nueva lanzadera europea Ariane 6, así como los satélites de comunicaciones que demuestran el liderazgo mundial de Airbus Defence and Space en materia de propulsión eléctrica. El AstroBus-S, el sistema de satélite de muy alta resolución para la observación de la Tierra, también será presentado junto a la misión PeruSAT-1.

Airbus Helicopters H175
Airbus Helicopters H175

La estrategia de renovación de los productos de Airbus Helicopters se mostrará en toda su dimensión, incluidas las maquetas del innovador H160 y del recién certificado H145M en la exhibición estática. Por su parte, el modelo H175 podrá ser visitado en el pabellón del grupo. El siempre popular H135, certificado en octubre de 2014, y el H225M –probado en combate y recientemente preseleccionado por Polonia para la fase de prueba de una licitación de helicópteros multifuncionales–, también se expondrán.

Otra aeronave probada en combate, la NH90 TTH Caiman del Servicio de Aviación del Ejército francés, se mostrará en el stand de NH Industries y realizará demostraciones de vuelo diarias. El Tiger y un NH90 NFH se podrán visitar en el stand de la Dirección General de Armamento francés (DGA). Desde el punto de vista de la innovación, el stand de Clean Sky presentará una maqueta de un motor de alta compresión (HCE), una pala de un Blue Edge y un modelo a escala del H160: la primera aeronave equipada con estas palas, que reducen los niveles de ruido exterior y mejoran el desempeño del aparato.

Airbus Group Innovations

La red mundial de investigación y tecnología de Airbus Group Innovations presentará una selección de sus tecnologías actuales y de sus conceptos en estado de desarrollo. La
exhibición contará con la presencia del prototipo de avión eléctrico E-Fan, que participará en exhibiciones de vuelo a lo largo de la semana.

Prototipo del E-Fan / Foto: Airbus
Prototipo del E-Fan / Foto: Airbus

El programa, liderado por Airbus Group Innovations, será presentado en el área de exhibiciones del pabellón –que incluirá una maqueta del E-Fan 2.0 a tamaño real, para el que se anunció recientemente la construcción de una línea de ensamblaje final en Pau Pyrénées Airport, al suroeste de Francia.

También se podrá visitar asimismo el proyecto ‘Connected Cockpit’, que introduce un nuevo concepto de funcionamiento de la cabina del avión que reduce la carga de trabajo de los pilotos, simplifica las operaciones y permite que los vuelos se ejecuten usando al máximo la energía eléctrica a bordo. Además, la Airbus Group Experience, que consiste en un paseo virtual a través de algunos de los productos líderes de la compañía, también formará parte de las exhibiciones de la Corporate Technical Office.

Comparte esta noticia