EAS Barcelona

UGT pide a la Generalitat y Ryanair que alcancen un acuerdo para mantener los empleos en el aeropuerto de Girona

La UGT de Cataluña exige en el Gobierno de la Generalitat capacidad de entendimiento para reconducir las negociaciones con Ryanair y lograr un nuevo acuerdo que asegure la permanencia de la aerolínea al aeropuerto de Girona. En época de crisis, más que nunca, hay que sumar esfuerzos y por lo tanto hace falta que la administración y la aerolínea encuentren acuerdos y fórmules adecuadas para entenderse y no perder empleo, puesto que los primeros afectados serían los trabajadores del aeropuerto, pero también se tiene que tener en cuenta que la instalación gerundense genera mucha actividad económica en el territorio (turismo, hostelería, servicios, etc.). Si Ryanair suprime un tercio de las rutas en Girona, más de 1.000 empleados directos perderán.

Asimismo, desde UGT se reclama a las administraciones públicas que negocien con otras compañías aéreas su instalación al aeropuerto de Girona y el resto del territorio catalán, para diversificar el sector y no depender exclusivamente de una sola empresa y de sus decisiones.

 

Por otro lado, la UGT de Cataluña también pide a Ryanair que ponga fin a su política de amenazas para presionar y aumentar sus beneficios en Cataluña y que valore los esfuerzos que han hecho hasta ahora las administraciones e instituciones catalanas y gerundenses, así como los trabajadores del aeropuerto.

 

Por último, UGT pide un aeropuerto de calidad que sirva para generar empleo estable, con una gestión pública pero cercana y sensible al territorio (por ejemplo, adecuando las tasas por parte de AENA).

Comparte esta noticia