dreamair

Indra exhibe en la Feria Aeroespacial Mexicana 2015 sus sistemas de vigilancia y gestión del espacio aéreo

P

Avión ligero de vigilancia marítima, que incorpora tecnología de Indra

Indra muestra algunas de sus soluciones para los sectores de la Defensa y la Gestión de Espacio Aéreo en la primera edición de la Feria Aeroespacial Mexicana 2015 que se celebra del 22 al 25 de abril, en la Base Aérea Militar No. 1, en Santa Lucía, Ciudad de México.

La multinacional expone parte de su portafolio de soluciones de Defensa y Gestión de Tráfico Aéreo en el evento como parte de su compromiso con la generación de conocimiento e innovación. En concreto, la compañía ofrece información sobre sus radares Lanza 3D, que actualmente están en servicio en Uruguay y que, desde hace más de 10 años, garantizan la seguridad del espacio aéreo suroccidental de Europa.

También da a conocer el sistema remotamente tripulado Mantis, una solución pensada para completar misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR), así como su avión ligero de vigilancia marítima MRI, una aeronave que ofrece las más elevadas capacidades de vigilancia y detección al coste más competitivo.

Asimismo, Indra exhibe un sistema ADS-B operativo, que muestra el estado del tráfico aéreo en el entorno de la Base Aérea en tiempo real. Este sistema de vigilancia dependiente automática desarrollado por la compañía facilita a los controladores aéreos una completa visión de la situación del tráfico.

Indra es una empresa líder en el suministro de sistemas de ATM (Air Traffic Management, Gestión de Tráfico Aéreo), por sus siglas en inglés). La compañía ha implantado sus sistemas en más de 4.000 instalaciones en más de 160 países. En Latinoamérica la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, COCESNA, gestiona todo el espacio aéreo superior de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice con tecnología de Indra. Estos países también han implantado sistemas en sus propios centros de control. Asimismo, la compañía ha desarrollado proyectos de tráfico aéreo en Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay o Brasil, entre otros países.