EAS Barcelona

Los directivos de Aernnova se hacen con el 53% de acciones

Fábrica de Aernnova, en Berantevilla (Vitoria) / Foto: Carmen Chaler
Fábrica de Aernnova, en Berantevilla (Vitoria) / Foto: Carmen Chaler

Aernnova, empresa aeronáutica de referencia mundial en el sector de aeroestructuras, ha pasado a ser propiedad exclusiva de sus directivos (53%) y de la firma de capital riesgo Springwater Capital (47%) -ya accionistas de la compañía-, tras la compra por parte de estos del 39,53% del capital de Synergy, holding propietario del 100% de Aernnova.

La participación ha sido adquirida a Inversiones Corporativas, S.A., sociedad proveniente de la reestructuración de la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha (CCM) y desde 2010 filial del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito al 100 %. Con esta operación se completa la salida de los accionistas que en 2006 invirtieron con los directivos en la adquisición de Aernnova, en aquel momento Gamesa Aeronáutica.

Foto: Aernnova
Foto: Aernnova

En años recientes Aernnova ha fortalecido su posición en el sector aeronáutico. Su participación en nuevos programas como el A350 XWB de Airbus, la segunda generación de E-Jets y KC-390 de Embraer o el CSeries de Bombardier, entre otros, garantizan el crecimiento de la compañía en el medio plazo. Los accionistas de la compañía confían mantener este crecimiento centrando sus esfuerzos en Europa, México y Estados Unidos.

Se espera que en 2015 Aernnova tenga una facturación superior a 650 millones de euros, un Ebitda superior a 100 millones de euros y un plan de crecimiento de su negocio soportado en los nuevos contratos aeronáuticos conseguidos.

Recientemente, Aernnova ha sido reconocida por Airbus como uno de sus mejores proveedores de estructuras aeronáuticas. Por otro lado, la división de Ingeniería ha sido galardonada por Boeing con el premio Silver Performance Excellence Award.

Comparte esta noticia