dreamair

I Jornadas ITP – Centros Tecnológicos

ITP celebra hoy en el Palacio Ducal de Lerma, en Burgos, la primera edición de las Jornadas ITP – Centros Tecnológicos, cuyo objetivo es poner en común la estrategia de investigación en tecnología aeronáutica de ITP para la próxima década.

El evento cuenta con la presencia de profesionales de ITP y representantes de centros de referencia en el sector de la investigación tecnológica, incluyendo el Centro de Tecnologías Aeronáuticas (CTA) de Zamudio, el Centro Tecnológico CEIT-IK4, la UPV (Universidad del País Vasco), la Universidad de Mondragón, la UPM (Universidad Politécnica de Madrid) e IMDEA Materiales, entidades todas colaboradoras de la compañía.

Durante la jornada, dichos centros tendrán la oportunidad de exponer sus diferentes propuestas en materia de investigación de desarrollo de tecnología, dentro del ámbito de los respectivos acuerdos de colaboración con ITP. De esta forma, el encuentro se centra en intentar dar respuesta a cuestiones clave  para ITP, como qué espera la compañía de sus colaboradores en investigación tecnológica, qué pueden ofrecer estos a ITP y cómo establecer una dinámica de colaboración que permita la consecución de los objetivos establecidos.

Para Iñaki Ulizar, Director de Ingeniería y Tecnología de ITP, estas jornadas representan «un ejemplo perfecto del efecto tractor que ITP realiza a través de su red de centros tecnológicos, generando conocimiento e innovación en el ámbito de los motores de aviación y orientado hacia las necesidades de competitividad de la industria».

Está previsto que estas jornadas tengan un carácter anual. En la próxima edición el objetivo será hacer un seguimiento de las propuestas presentadas en 2015 y mantener activos los acuerdos en todas las direcciones.