EAS Barcelona

Airbus Group tiene previsto vender más acciones de Dassault Aviation

Foto: Dassault Aviation - K. Tokunaga
Foto: Dassault Aviation – K. Tokunaga

Airbus Group tiene previsto vender cerca de 1,38 millones de las acciones de Dassault Aviation de las que es propietario, lo que equivale aproximadamente a un 15% del capital social, mediante una colocación de acciones. Con esta transacción, Airbus Group prosigue su plan de monetizar su participación en Dassault Aviation.

La oferta va dirigida a inversores institucionales cualificados y las condiciones finales se definirán tras el proceso de colocación de las acciones, que comIenza hoy y se espera que finalice, como muy tarde, el 26 de marzo de 2015.

El Estado francés ha decidido no hacer uso de su derecho de tanteo en virtud del acuerdo accionarial con Airbus Group en lo relativo a las acciones que se venderán a través de la colocación.

Según lo estipulado en el acuerdo inicial firmado el 28 de noviembre de 2014, Dassault Aviation solicitará 0,46 millones de las acciones colocadas, a un precio máximo de 980 euros por acción. Lo anterior equivale a un 33% de la colocación y a un 5% del capital social de Dassault Aviation.

Airbus Group reservará estas acciones para Dassault Aviation, siempre que el monto correspondiente no exceda el límite del 5% del capital social de Dassault Aviation, al valor de colocación. En caso de que el precio de la colocación fuera superior a 980 euros, el precio de las acciones vendidas a Dassault Aviation a través de la colocación se mantendrá en 980 euros, al tiempo que el valor de las acciones que se vendan a todos los demás compradores se mantendrá en el mayor precio alcanzado en la colocación.

Determinados inversores institucionales ya han mostrado de forma no vinculante su interés por adquirir la totalidad de las acciones ofrecidas por el vendedor a un precio de 980 euros por acción, descartando todas las acciones que se asignen a Dassault Aviation, pero incluyendo la opción de sobre-asignación.

Una vez finalizada la colocación, Airbus Group ostentará hasta un 27% del capital social de Dassault Aviation así como sus derechos de voto asociados, y aceptará que sus acciones restantes de Dassault Aviation se sometan a un periodo de fidelización de 180 días, que estará sujeto a ciertas excepciones y exenciones por parte de las entidades aseguradoras de la colocación.

Lo recaudado en la colocación se destinará a los fines corporativos generales de Airbus Group. En noviembre de 2014, Airbus Group vendió a Dassault Aviation un 8% de su participación en Dassault Aviation en una operación fuera del mercado. Tras la cancelación por parte de Dassault Aviation de cerca de un 9% de sus acciones propias, la participación de Airbus Group se redujo a aproximadamente un 42%.

Comparte esta noticia