EAS Barcelona

Directivos de Alenia Aermacchi visitan empresas vinculadas al cluster aeroespacial Aerópolis

Un momento del encuentro de trabajo mantenido hoy con los directivos de Alenia en Aerópolis
Un momento del encuentro de trabajo mantenido hoy con los directivos de Alenia en Aerópolis

Cerca de 30 empresarios y directivos del sector aeroespacial andaluz han participado hoy en un encuentro de trabajo con los responsables de compras y contratación de Alenia Aermacchi, filial del grupo aeroespacial y de defensa Finmecanica, en el que se han abordado cuestiones relacionadas con la política de contratación de la compañía y las posibilidades de colaboración con las empresas andaluzas.

Se trata del III Foro de Negocios e Innovación que se lleva a cabo en Aerópolis, una iniciativa puesta en marcha por el Parque con la colaboración de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. El objetivo es atraer a Andalucía a responsables de Contratación y Supply Chain, Compras y Operaciones de los principales contratistas y Tier One a nivel mundial del sector aeroespacial para que conozcan de primera mano la cadena de suministro del cluster aeroespacial andaluz.

La estancia en Andalucía de Paolo Rostirolla y Ángelo Prisco, responsables de Supply Chain de la compañía, que factura casi 4.000 millones de euros y emplea a cerca de 11.000 personas, incluye también la visita a algunas de las plantas y empresas ubicadas en Aerópolis, como las de Alestis, Inespasa, Sofitec, Consur, Aerotecnic-Mecatecnic, GAZC o AERTEC Solutions, además de encuentros B2B con otras como Aernnova, Grabysur, Sintersa, Indaero, etc.

El consejero delegado de Aerópolis, Joaquín Rodríguez Grau, en el centro, junto a
El consejero delegado de Aerópolis, Joaquín Rodríguez Grau, en el centro, junto a Paolo Rostirolla y Ángelo Prisco

Incluye asimismo una visita al Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC). En definitiva, los responsables de Alenia mantendrán contacto con una muestra muy representativa de la amplia cadena de suministro del sector aeroespacial andaluz.

Sobre Aerópolis

El Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, con más de 80 empresas, dos de ellas Tier One, y la FAL del A400M en su enclave Sur, concentra ya el 41% de la facturación y el 38% del empleo del sector aeroespacial andaluz. A cierre de 2013, la facturación de las empresas del Parque alcanzaba los 853 millones de euros, un 26,22% más que en 2012, y el empleo llegaba a los 4.440 puestos de trabajo, un 12,5% más.

En Aerópolis, en poco más de 1 kilómetro cuadrado, se localiza la cadena de suministro al completo, con todas las capacidades para dar respuesta a los pedidos de los grandes fabricantes.

Comparte esta noticia