EAS Barcelona

La Patrulla Civil Aérea de Estados Unidos formula un pedido por 21 aviones Cessna 172 Skyhawk

Cessna 172 de la Civil Air Patrol (CAP) / Foto: Cessna
Cessna 172 de la Civil Air Patrol (CAP) / Foto: Cessna

Cessna ha anunciado que la Patrulla Civil Aérea (CAP) de Estados Unidos ha formulado un pedido por 21 aviones Cessna 172 Skyhawk. Este organismo sin ánimo de lucro fue designado por el Congreso en 1948 como auxiliar de la Fuerza Aérea, prestando servicios al gobierno federal, a los estados y comunidades locales.

Joe Hepburn, vicepresidente senior de los aviones de pistón de Cessna manifestó que «los hombres y mujeres de la CAP están involucrados en las operaciones de búsqueda y rescate, atención de desastres, entrenamiento de vuelo y en la promoción de la aviación en todo el país».

Los Skyhawk, producidos en las instalaciones de la empresa en Independence (Kansas) se entregarán a lo largo del primer semestre de 2015, en sustitución de los modelos más antiguos de la flota de la CAP. Además de llevar como equipamiento de serie la aviónica Garmin G1000, los nuevos Skyhawk de la CAP estarán equipados para realizar el remolque de planeadores.

La CAP opera una flota de 550 aviones, la mayoría de los cuales son Skyhawks y Cessna Skylane 182 aviones de pistón. También opera 46 planeadores. Cuenta con 58.000 voluntarios, de los cuales 8.800 son pilotos y 30.500 personas dedicadas a labores de emergencia.

Cessna ha vendido más de 48.000 Skyhawks desde 1955, lo cual lo convierte en el avión monomotor más popular jamás producido.

Comparte esta noticia