EAS Barcelona

El Ministerio de Defensa de Ucrania encarga ejemplares del Antonov An-70

Según informa el fabricante Antonov en su web, el Ministerio de Defensa de Ucrania ha encargado un número no precisado de aviones de transporte Antonov An-70, un proyecto que se empezó a gestar en 1990 y que ha experimentado numerosos retrasos y contratiempos.

Hasta ahora se han fabricado varios prototipos de este avión, uno de los cuales sufrió un accidente en 1995.

El avión se carateriza por equipar cuatro motores Progress D-27 propfan pues incorpora hélices contragiratorias, que reducen en vuelo de crucero el consumo entre un 20/30% en relación a motores turbojet.

Foto: Antonov
Foto: Antonov

Su ala alta revela otra de sus características: puede operar en pistas mal acondicionadas de entre 600 y 800 metros. Puede llevar hasta 20 toneladas de carga últil a una distancia de 6.600 km. kilómetros, siendo su carga máxima de 47 tomeladas, lo cual lo convierte en un competidor del A400M. La bodega de carga mide 22,4 metros de longitud, por 4,80 metros de ancho y 4,40 metrod de altura, que ofrecen 425 metros cúbicos de espacio.

El An-70 es un proyecto conjunto entre Ucrania y Rusia. Rusia ha llevado una política errática coon respecto a este avión, pues se ha retirado en dos ocasiones del proyecto. Ahora, con las relaciones entre ambos países seriamente deterioradas a causa de la ocupación de Crimea por Rusia y la guerra en la región ucraniana de Donesk, el futuro del proyecto creemos que es incierto. Tendrán que verse avances tangibles en la comercialización del avión para pensar que el An-70 tiene futuro en el segmento de los aviones de transporte, al que pronto llegará el Embraer KC-390.

Comparte esta noticia