dreamair

Daher-Socata adquiere a Tecnatom un sistema de inspección de última generación

Foto: Tecnatom

Foto: Tecnatom

Daher-Socata, la división aeroespacial y de defensa de Daher, ha adjudicado a Tecnatom el suministro de uno de sus equipos de inspección de última generación. Con esta nueva adquisición, la compañía francesa inspeccionará piezas muy complejas de su nuevo helicóptero BZ1.

Se trata de una máquina de doble robot sobre track, que incluye además mesa de giro y una cuba para la inspección de las Omegas de las trampas del Airbus A350, programa en el que también participa Daher-Socata. Este nuevo suministro se ubicará en la planta de Tarbes (sur de Francia).

Daher-Socata se ha consolidado, a su vez, como fabricante de aeronaves y proveedor Tier 1 en el sector aeronáutico. Se trata de una empresa líder en el mercado que dispone de plantas distribuidas en Europa, EE.UU y Australia, entre otras.

Tecnatom continúa de este modo con su expansión en el mercado francés, que comenzó con el suministro hace 4 años a Airbus en Nantes de un sistema robotizado para inspección mediante ultrasonidos generada por láser, y ha seguido con un segundo sistema aplicado en los paneles acústicos del A320neo, con la novedad en este caso de realizar la inspección mediante palpadores que no precisan de acoplante específico (ultrasonidos en aire).

También, en 2014 se superaron las pruebas de aceptación del nuevo sistema de inspección que Tecnatom ha suministrado a Corse Composites Aéronautiques (CCA) para sus instalaciones en Ajaccio (Córcega) y se ha realizado una importante mejora y actualización para Thales-Alenia de un sistema tipo pórtico, que ya había previamente suministrado Tecnatom, para su planta de Cannes.

En 2004, como parte de su estrategia de expansión y concentración empresarial, Tecnatom adquirió el 100% de la empresa francesa Metalscan, especializada en sistemas de inspección por ultrasonidos y fuertemente implantada en Francia e Italia. Ese mismo año entró como accionista mayoritario en la también francesa Multi2000 (M2M), que también supuso un fuerte impulso a su estrategia de crecimiento en el mercado europeo.