dreamair

TAP creció un 12% en 2010 en las conexiones entre Portugal y España

En el año 2010, TAP transportó 846.000 pasajeros entre Portugal y España, lo que se traduce en un crecimiento del 12 por ciento en comparación con el año anterior; el equivalente a unos 100.000 pasajeros. Destaca la mejora en la tasa de ocupación de los vuelos de la compañía entre los dos países, que aumentó cinco puntos porcentuales, consolidando la posición de la aerolínea nacional como principal compañía en la península ibérica.

Como prueba de la importancia de TAP en las conexiones con España, uno de los principales socios económicos del país y de los mayores mercados emisores de turistas a Portugal, la aerolínea nacional opera en el período de mayor demanda, correspondiente al verano, un total de 191 frecuencias semanales entre ambos países.

 

TAP opera 42 vuelos semanales entre Lisboa y Madrid, el mismo número que entre la capital portuguesa y Barcelona. En cuanto a Oporto, TAP opera 21 vuelos semanales a las dos ciudades españolas. En noviembre de 2010, las frecuencias entre Lisboa y Valencia aumentaron hasta las 21 por semana, que se unen a las 14 a Bilbao, 13 a Málaga, 11 a Sevilla y 6 entre la capital portuguesa y A Coruña.

 

Durante el período estival, TAP conecta directamente Madrid y Barcelona con Funchal.