EAS Barcelona

Boeing fija para el tercer trimestre del año la primera entrega del 787

Boeing ha anunciado hoy que espera entregar el primer 787 Dreamliner en el tercer trimestre de este año. La nueva fecha de entrega refleja el impacto del incidente durante un vuelo de pruebas el pasado mes de Noviembre y contempla el tiempo necesario para producir, instalar y probar en los aviones de pruebas y en producción el software actualizado y los nuevos paneles de distribución de energía eléctrica. Boeing reinició los vuelos de prueba del 787 el pasado lunes, cuando el prototipo ZA004 despegó de Yuma (Arizona; EEUU).

«Este nuevo calendario incluye el tiempo que consideramos necesario para llevar a cabo el trabajo pendiente para culminar las pruebas y la certificación del 787», declaró Scott Fancher, director general del programa 787. «También hemos incluido de nuevo los márgenes necesarios para acomodar cualquier tiempo adicional que fuera necesario para completar la certificación» dijo Fancher.

 

El programa 787 ha ido incorporando de forma gradual los aviones al programa de pruebas. Después de recibir el software provisional y el hardware mejorado, cuatro de los aviones de prueba fueron sometidos a un profundo análisis en tierra para asegurar que estaban listos para volar. Los otros dos aviones se incorporarán a los vuelos de prueba en los próximos días, completando así la reincorporación de todos los aviones a los vuelos.

 

No se prevé que la nueva fecha de entrega tenga un impacto material en los resultados financieros del 2010. La previsión financiera y la previsión de ent

Comparte esta noticia