EAS Barcelona

Dassault Aviation presenta el primer prototipo del Falcon 8X

Dassault Aviation
Dassault Aviation

Dassault Aviation presentó ayer en sus instalaciones de Burdeos-Mérignac el nuevo trirreactor de larga distancia Falcon 8X ante varios cientos de operadores, socios industriales, autoridades y clientes. Se trata del mayor avión cosntruido por Dassault, para el que ofrecerá un mayor número de opciones de configuración interior.

La cabina del Facon 8X es un metro más larga que su precedecesor, el 7X. Además, incrementa la autonomía de vuelo, de forma que podrá recorrer una distancia de 11.945 km.

En el acto de presentación, el presidente de Dassault, Erci Trappier, declaró que el Falcon 7X ha tenido un notable éxito pues se han vendido más de 250 jets desde que se pusiera en servicio hace siete años. Agregó que «la demanda continúa con fuerza y preveemos un futuro espléndido para el 8X».

El ensamblaje final y las pruebas se desarrollan en el hangar ultramoderno Charles Lindberg, ubicado en el aeropuerto de Burdeos-Mérignac, y en el que se fabrica el 7X.

Dassault Aviation
Dassault Aviation

Dassault informa que ya se han realizado diversas pruebas en tierra y que a principios de diciembre se realizó el encendido de motores. El primer vuelo se prevé completarlo durante el primer trimestre de 2015. En el proceso de certificación se utilizarán tres aviones, uno de los cuales tendrá la cabina totalmente equipada. La previsión es realizar las primeras entregas durante el segundo trimestre de 2016.

La cabina del Falcon 8X tendrá una altura de 1,88 metros, una anchura de 2,34 metros y una longitud de 13 metros. El fabricante ofrecerá hasta 30 tipos distintos de configuración interior. Propondrá  hasta tres tipos de galleys y dos de ellos incluirán como opción un compartimento de descanso para la tripulación. También, opcionalmente, los lavabos -situados en la parte trasera de la cabina-, podrán incluir una ducha.

Dassault Aviation
Dassault Aviation

El Falcon 8X podrá recorrer 6.450 millas sin escalas a velocidad Mach 0,80 con ocho pasajeros a bordo y tres tripulantes. Equipará la versión mejorada del Pratt & Whitney Canada PW307 que equipa el Falcon 7X, así como un ala optimizada. Gracias a estas mejoras, el 8X será hasta un 35% más eficiente que cualquier otro jet del segmento de larga distancia. También, con respecto al 7X, se rediseñará el cockpit y se introducirán mejoras en el mandos de vuelo.

Al igual que el 7X, el nuevo jet podrá efectuar aproximaciones con fuerte pendiente (hasta 6 grados), a fin de poder aterrizar en aeropuertos idóneos para los potenciales clientes, como el de London City, o el de Lugano, en Suiza. Podrá despegar desde pistas que tengan una longitud de 1.830 metros y efectuará los aterrizajes a una velocidad de aproximación de 197 km/h.

El Falcon 8X, con ocho pasajeros y tres tripulantes, a velocidad Mach 0,80, con el preceptivo combustible de reserva podrá realizar estos trayectos:

Pekín – Los Angeles
Hong Kong – Londres
Londres – Cape Town
Mumbai – Sydney
ŸSão Paulo – Los Angeles
ŸMadrid – Buenos Aires
ŸLondres – São Paulo
ŸMoscou – Los Angeles
ŸNew York – Tel Aviv

Comparte esta noticia