dreamair

Vueling ampliará este año su flota con el alquiler de nueve aviones

Vueling acaba de cerrar un acuerdo por el que incorporará otros tres nuevos aviones antes de finalizar el año y que se sumarán a los seis aparatos que la compañía ya contrató en el 2010 para incorporarse entre abril y junio del 2011. En total para el año en curso, Vueling incorporará nueve aviones, lo que supondrá una flota de 42 aparatos y una inversión de alrededor de 110 millones de euros.

 

Parte de los aviones, seis, se integrarán a la flota para reforzar el plan de crecimiento planteado por la aerolínea para este 2011 y que se basa principalmente en la expansión en su sede central, Barcelona, y en el resto de aeropuertos en los que opera en España así como la de sus dos nuevas bases internacionales de Ámsterdam (Holanda) y Toulouse (Francia).

Los otros tres se incorporarán a Vueling con el objetivo de ir rejuveneciendo de manera paulatina, y en un plazo de dos años, la edad media de las aeronaves y conseguir en el ejercicio del 2012 una flota con una edad media inferior a 6 años. Todos los aviones serán contratados a través de arrendamientos operativos a empresas líderes del sector y que ofrecen servicio a más de doscientas aerolíneas en todo el mundo.

De las nuevas incorporaciones, ocho son los tradicionales A320 con los que Vueling ha operado desde sus orígenes y el noveno de los aparatos será un avión Airbus A319 que se incluye dentro de la misma habilitación que los A320 pero con una capacidad levemente inferior de 144 plazas.

 

Acerca de Vueling

Vueling nació en Julio de 2004 con una flota de dos aviones Airbus A-320, cuatro rutas y el objetivo de ofrecer un excelente servicio al cliente a un precio altamente competitivo. Esta temporada de verano 2011, Vueling operará con una flota total de 42 aviones en 50 aeropuertos de 23 países en Europa, norte de África y Oriente Próximo. Seis de estos aeropuertos son bases permanentes de operaciones (Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Bilbao

y Valencia), y una séptima, Ibiza, es base sólo durante la temporada estival. A partir de abril del 2011 Vueling contará con dos nuevas bases internacionales, Ámsterdam y Toulouse, lo que contribuirá a la estratégia de crecimiento internacional de la aerolínea.