dreamair

Airbus sube el precio de sus aviones para compensar la depreciación del dólar

Airbus ha elevado la media de los precios de sus aviones en un 4,4%, excepto para el A380, cuyo precio sube un 8,4%. La nueva lista de precios entra en vigor en enero 2011 y afecta a todos los aviones adquiridos a partir de esta fecha. La subida del 4,4% ha sido calculada mediante la aplicación de la fórmula escalatoria que utiliza Airbus tomando como referencia el periodo de enero 2010 a enero de 2011.

 

Por su parte, el reajuste del precio del A380 refleja su excepcional rentabilidad, como muestran los resultados de su actividad comercial.

«Mientras nuestra tasa de producción sigue aumentando para cubrir una demanda mundial sin precedentes de nuestros aviones Airbus, la necesidad de incrementar nuestra inversión unida a la debilidad del dólar nos obliga a elevar nuestros precios», declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. «En cuanto al A380, el aumento del precio pone de manifiesto su excepcional rentabilidad, que ha sobrepasado las expectativas de los operadores».

A lo largo de sus 40 años de actividad, Airbus se ha convertido en el fabricante líder de aviones, ofreciendo la más moderna y completa familia de aviones, con una capacidad de 100 a más de 500 plazas. Hasta la fecha, la cifra de ventas se eleva a 10.000 unidades, de las que 6.500 han sido entregadas desde la entrada en servicio de su primer avión en 1974.