EAS Barcelona

Interjet de México compra 15 Sukhoi Superjet 100 por 650 millones dólares

SuperJet International (SJI) –empresa conjunta entre Alenia Aeronautica, una compañía de Finmeccanica, y Sukhoi Holding- firmó un contrato hoy con la aerolínea mexicana Interjet para la compra de 15 aviones Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) de largo alcance configurados con 98 plazas, más 5 opciones. Basado en la lista de precios, el valor del pedido es de 650 millones de dólares. Las primeras entregas están previstas para la segunda mitad de 2012.

Dentro de la orden, SuperJet International anunció la ejecución de un Acuerdo «SuperCare» con Interjet para proporcionar soporte posventa a su flota de nuevos aviones Sukhoi Superjet 100 durante diez años. La flota de SSJ100 de Interjet estará apoyada por SJI con una solución de posventa a su medida a partir de que las aeronaves entren en servicio.

 

El Acuerdo «SuperCare» consiste en un detallado programa por hora de vuelo desarrollado por SJI específicamente para los operadores de aviones SSJ100. Esta innovadora solución para el ciclo de vida de las aeronaves está diseñada de cara a maximizar su disponibilidad para los operadores y minimizar los costes de mantenimiento y administrativos asociados.

 

Con este nuevo hito, el Sukhoi Superjet 100 ha recibido 170 pedidos en firme. El programa Sukhoi Superjet 100 representa la más importante asociación industrial entre la Federación Rusa y el resto del mundo en el sector de la aviación civil. El Sukhoi Superjet 100 es actualmente la mejor solución en el segmento de aeronaves de 100 plazas, debido a sus excepcionales características en términos de calidad, confort y costes operacionales.

 

Sobre Interjet

Interjet es una aerolínea mexicana propiedad al 100 por ciento de la familia de Miguel Aleman, altamente reconocida en los sectores público y privado en México. Interjet fue la primera que entró en la nueva era desregulada de la industria de líneas aéreas mexicana, comenzado sus operaciones en diciembre de 2005. En sólo cinco años de operaciones y con una flota de 22 aeronaves, Interjet es hoy la segunda compañía aérea del mercado doméstico mexicano.

 

Opera tanto desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como desde el de Toluca a los más importantes destinos de negocios y turísticos de su país. Es renombrada actualmente como la mejor aerolínea de bajos costes de México, ofreciendo a los pasajeros un servicio de calidad superior y el máximo confort a tarifas más bajas que su principal competidor. Desde 2009, Interjet es una compañía aérea rentable, reportando márgenes de EBITDAR y netos comparables a los de las más restables aerolíneas de la región latinoamericana.

Comparte esta noticia