dreamair

Rostec y AVIC han firmado un acuerdo de cooperación estratégica

Las delegaciones de Rostec y AVIC, en

Las delegaciones de Rostec y AVIC, en Air Show China 2014

La Corporación Estatal Rostec (Rusia) y la corporación china de la industria de la aviación AVIC han firmado un acuerdo de cooperación estratégica, que permitirá elevar la interacción entre las empresas a un nivel principalmente nuevo.

Está previsto considerar la posibilidad de implementar unos proyectos conjuntos en la fabricación de aviones, helicópteros, motores, materiales de aviación, aviónica y otras áreas.

El acuerdo para la cooperación estratégica entre Rostec y AVIC se ha firmado el 11 de noviembre de 2014 durante el décimo salón aéreo Air Show China en la ciudad de Zhuhái por el subdirector general de Rostec, Nikolái Volobúev y el subdirector general de AVIC, Li Yu Jai.

«El desarrollo de la cooperación con los socios chinos es una de las áreas estratégicas para Rostec en el campo de la cooperación internacional –destacó Nikolái Volobúev—. La interacción con AVIC es especialmente valiosa para nosotros porque cubre las industrias clave, en las que Rostec tiene todas las competencias necesarias, incluyendo el sector de la fabricación de helicópteros, motores, materiales de aviación, equipos aéreos, aviónica, etc. La colaboración con AVIC permitirá a la Corporación llevar a cabo nuevos proyectos y contribuir en la realización del potencial de ingenieros y científicos rusos».

Entre las posibles áreas de trabajo: preparar y ejecutar unos proyectos conjuntos en el territorio de la Federación Rusa, la República Popular de China y terceros países, además de proporcionar beneficios adicionales en la garantía (aumento del período de garantía, reducción de los períodos de reparación según la garantía y de mantenimiento) y proporcionar unas condiciones mutuamente beneficiosas del mantenimiento posgarantía.

Russian Helicopters, United Engine Corporation y otras empresas pertenecientes a Rostec han estado desarrollando activamente la cooperación con las empresas Avicopter y AVIC Engine, entre otros, en el proyecto de helicóptero pesado. Este es uno de los proyectos más importantes de cooperación entre ambas partes, al que prestan atención los Gobiernos de los dos países.

Además de Russian Helicopters y UEC, varias empresas de Rostec están colaborando con AVIC o están considerando una posible cooperación. Asimismo, la corporación VSMPO-AVISMA firmó un contrato de agencia para la venta de productos semielaborados de titanio y aluminio, producido por VSMPO-AVISMA para AVIC. KRET está considerando a colaborar en la aviónica avanzada, se está trabajando en las cuestiones sobre la forma de un prometedor sistema de aviónica de siguiente generación y otros temas.

En septiembre de 2014, la delegación de AVIC visitó el holding RT-Khimkompozit en Obninsk. La parte china ha expresado su interés en establecer la cooperación con sus socios rusos en la investigación y la fabricación de artículos de vidrio de silicato.