dreamair

México adquiere dos C295 y amplía su flota de aviones militares de Airbus a 22 ejemplares

Foto: Airbus Military

Foto: Airbus Military

México ha firmado un acuerdo con Airbus Defence and Space para la adquisición de dos aviones Airbus C295 de transporte mediano adicionales para la Secretaría de Marina mexicana. El acuerdo incrementa hasta 22 aviones la flota total de Airbus Defence and Space en operación en ese país, la mayor de América Latina.

La Secretaría de Marina de México, que ya cuenta con cuatro C295, seis CN235 y dos C212 en operación, empleará estos dos nuevos aviones en diversos tipos de misiones de transporte, con fines militares, de protección civil y humanitarios.

Actualmente, la Fuerza Aérea de México tiene seis C295 en operación y la Policía Federal opera dos aviones CN235.

Hasta la fecha, 19 países han encargado más de 140 aviones C295.

Acerca del C295

El C295 de nueva generación es el avión de transporte de uso civil y militar idóneo para misiones de ayuda humanitaria, operaciones de seguridad nacional y vigilancia medioambiental. Gracias a su solidez y fiabilidad, a la sencillez de sus sistemas y a su óptima cabina, este avión de transporte táctico de tamaño medio brinda la versatilidad y flexibilidad necesarias para transportar personal, tropas y cargas voluminosas/paletizadas, evacuar víctimas, llevar a cabo tareas logísticas y de comunicaciones e incluso lanzar suministros por paracaídas.

Sus sistemas avanzados, resistentes y de diseño versátil lo convierten en una plataforma idónea para toda una serie de misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), tales como la guerra antisubmarina y antisuperficie, la alerta temprana aerotransportada y la vigilancia marítima. El C295 es un miembro más de la familia de aviones de transporte ligeros y medianos de Airbus Defence and Space, que también incluye las plataformas de menor tamaño NC212i y CN235.