EAS Barcelona

Airbus D&S y Tata Advanced Systems aspiran a renovar la flota de aviones Avro de la Fuerza Aérea de India

C295 / Aribus D&S
C295 / Aribus D&S

Airbus Defence and Space y Tata Advanced Systems (TASL) han presentado una oferta conjunta para reemplazar la flota de aviones Avro 748 de transporte de medio de la Fuerza Aérea de India por el C295. Según el fabricante europeo, para seleccionar a TASL se ha seguido un exhaustivo proceso de selección.

Se sustituirán un total de 56 aviones Avro. En caso de adjudicación del contrato, Airbus D&S suministrará los primeros 16 aviones totalmente preparados para volar desde de su propia línea de montaje final. Los 40 aviones restantes los fabricaría y ensamblaría Tata Advanced Systems en la India. Esto incluirá la realización del montaje estructural, el ensamblaje final de los aviones, la integración de sistemas y las pruebas, así como la gestión de la cadena de suministro.

El Vicepresidente Ejecutivo aviones militares de Airbus D&S, Domingo Ureña Raso, dijo: «Creemos firmemente que el C295 es el mejor avión para reemplazar la flota de Avro de la fuerza Aérea de India ya que Tata Advanced Systems es el mejor socio para acompañarnos en el proyeto».

Por su parte, S. Ramadorai, presidente de Tata Advanced Systems, dijo: «Estamos muy contentos de anunciar nuestra asociación con Airbus D&S para el programa de reemplazo de aviones Avro de la Fuerza Aérea de la India». Y agregó que en caso de recibir el encargo la empresa que dirige se convertirá en  «referencia para el desarrollo de la capacidad de fabricación de aviones en la India».

Comparte esta noticia