EAS Barcelona

Boeing entrega a la India el quinto avión de vigilancia marítima P-8I

Foto: Boeing
Foto: Boeing

Boeing entregado la pasada semana a India el quinto avión de patrulla marítima P-8I, como parte de un contrato de ocho aviones. El avión llegó a la Estación Aérea Naval Rajali, procedente de Seattle.

«El programa P-8I avanza según lo previsto, y el avión están proporcionando las capacidades para cumplir con nuestro reconocimiento marítimo y los requisitos de guerra antisubmarina», dijo el vicealmirante RK Pattanaik, Jefe Adjunto del Estado Mayor de la Armada. La previsión es entregar otro avión antes de que finalice el año y las dos unidades restantes del pedido durante 2015.

Boeing está construyendo los aviones indios a través de un contrato adjudicado en 200. El P-8I es la variante de vigilancia marítima y guerra antisubmarina del P-8A Poseidon, que se basa en el modelo 737 Next-Generation.

El P-8I incorpora no sólo las características de diseño requerido por la India, sino que también incorpora sub-sistemas indios que se adaptan a las necesidades de patrulla marítima del país. El P-8I cuenta con una arquitectura de sistema abierto, tecnologías de sensores y de visualización avanzadas.

Los principales proveedores del avió son CFM International, Northrop Grumman, Raytheon, Spirit AeroSystems, BAE Systems y GE Aviation.

Comparte esta noticia