EAS Barcelona

Dassault Aviation empieza las obras para ampliar en 23.000 m2 su fábrica de Little Rock

Directivos de Dassault y políticos de
Directivos de Dassault y políticos de Arkansas en el acto de inicio de las obras

Eric Trappier, Presidente y CEO de Dassault Aviation, y Loïk Segalen, consejero delegado de Dassault Aviation, pusieron el pasado martes junto a otros directivos la primera piedra de la ampliación de  la fábrica que Dassault tiene en Little Rock (Arkansas, EE.UU.).

La planta está especializa en el acabado de reactores de negocios Falcon. La ceremonia contó con la presencia del Gobernador de Arkansas Mike Beebe, senadores estadounidenses y alcalde Mark Stodola de Little Rock.

La ampliación permitirá acoger la producción de dos nuevos modelos de la gama alta de Dassault: el birreactor Falcon 5X y el trirreactor Falcon 8x. el programa del primero se lanzó en octubre de 2013 y en mayo de 2014 el 8X.

Los trabajos iniciadoa en Little Rock permitirán ampliar la industria en 23.000 m2, con lo cual la superficie total de la fábrica será de 116.000 m2. Además, los talleres de muebles, tapicería y equipamiento interior de los aviones también se renovarán. El coste total del proyecto asciende a 45 millones de euros.

En 2008 Dassaulta ya amplió la fábrica en 11.000 m2 habiendo invertido entonces 15 millones de euros, que siervieron para mejorar las dependencias de pintura y almacén, a fin de atender las necesidades que comportó la producción del Falcon 7X.

Dassault está implanado el Little Rock desde 1975, donde en colaboración con Pan American Airways construyó un hangar y oficinas que tenían una superficie de 6.000 m2.

Comparte esta noticia