EAS Barcelona

Egipto encarga otros ocho aviones de transporte táctico Airbus C295

Uno de los C295 entregados a Egipto en septiembre de 2011
Uno de los C295 entregados a Egipto en septiembre de 2011

Egipto ha hecho un pedido adicional por otros ocho aviones Airbus C295, ampliando así su flota a 20 aparatos y convirtiéndose en el principal cliente del avión de transporte táctico líder del mercado.

Este nuevo lote de aviones se suma a los 12 aparatos encargados previamente, seis de los cuales ya están operativos, y serán entregados a la Fuerza Aérea egipcia a principios del próximo año.

El contrato también prevé el suministro de un paquete de apoyo técnico que incluye piezas de recambio, servicios de formación y mantenimiento de la flota.

La Fuerza Aérea egipcia se decidió por el C295 debido a su comprobada versatilidad, robustez y eficacia durante sus misiones diarias de transporte combinadas con su fácil mantenimiento y bajos costes de operación, especialmente en entornos cálidos, a gran altitud y polvorientos, como los que predominan en la región.

Una vez en servicio, la Fuerza Aérea egipcia utilizará el C295 en el marco de misiones militares y humanitarias, tales como el transporte de personal militar y civil, así como para apoyar a la población en zonas remotas o en situaciones de emergencia.

Hasta la fecha, 19 países han encargado más de 140 aviones C295.

Comparte esta noticia