EAS Barcelona

Dassault presenta en la feria EBACE el Falcon 8X

El Falcon 8X
El Falcon 8X

Dassault Falcon lanzá ayer en la feria aeronáutica EBACE, que se celebra en Ginebra (Suiza), el trirreactor Falcon 8X, que tendrá un alcance máximo de 11.945 kilometros, además de disponer de la cabina más larga de la familia Falcon, al tiempo que ofrece un coste de operación contenido y flexibilidad excepcional.

«El 8X se convertirá en nuestro nuevo buque insignia y una gran activo de nuestra línea de productos», dijo Eric Trappier, Ppresidente y CEO de Dassault Aviation. «Se beneficiará de la experiencia de Dassault en aerodinámica, diseño, fabricación y sistemas de control de vuelo digital».

Se ofrecerán 30 posibles configuraciones
Se ofrecerán 30 posibles configuraciones

El Falcon 8x puede viajar 6.450 nm sin escalas a Mach 0,80 con ocho pasajeros y tres tripulantes a bordo. Estará equipado con una versión mejorada del motor PW307 Pratt & Whitney Canada , que impulsa el Falcon 7X, y una nueva ala totalmente optimizada. Gracias a estas ventajas, la operación del de 8X será un 35% más eficiente que cualquier otro jet de largo alcance. Esto reducirá el consumo de combustible así como los costes de operación .

El Falcon 8X necesita 1.830 metros de pista y efectuar una velocidad de aproximación de unos 106 nudos (197 km/h) para el aterrizaje estándar.

El Falcon 8X tendrá una cabina completamente rediseñada e inspirado en el Falcon 5X. Tendrá en el cockpit la aviónica de nueva generación EASy con un HUD equipado con pantallas que combinarán la visión por infrarrojos y sintética. La cabina también es compatible con la instalación de dos HUD.

La previsión es que Falcon 8x realice su primer vuelo a principios de 2015 y que a mediados de 2016 obtenga la certificación, para efectuar las primeras entregas a finales de ese año.

Nueva cabina, nueva experiencia

Imagen del cockpit
Imagen del cockpit

El Falcon 8X medirá 24,46 metros de largo, con una envergadura de 26,29 metros y una altura de 7,94 metros. La cabina tendrá 1,88 metros de alto, 2,34 metros de ancho y 13 metros de longitud. Se ofrecerá a los clientes 30 posibles configuraciones.

El equipamiento interior cuenta con tres ‘galleys’ de diferentes tamaños, dos de ellos en la zona de descanso de la tripulación. Los operadores pueden elegir entre una amplia selección de asientos y equipamiento del salón de pasajeros . Además, en el lavabo trasero se ofrece como opción añadir una ducha.

El jet Falcon 8X estará equipado con tres reactores PW307D, ofreciendo un 5% más de potencia que el PW307A que equipa Falcon 7X . Estos motores ofrecen beneficios sustanciales en términos de consumo de combustible, el ruido ambiental y las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) .

El máximo confort está asegurado
El máximo confort está asegurado

Falcon 8X estará equipado con un ala rediseñada ultraeficiente, derivada de la del Falcon 7X . La estructura del ala fue diseñada para minimizar la resistencia global del crucero de las aeronaves; También se ha reducido el peso en 272 kg. Por otra parte , el perfil de los listones de borde de ataque y las aletas se han optimizado. Todas estas mejoras incrementarán significativamente la eficiencia aerodinámica.

Al igual que el Falcon 7X , Falcon 8x podrá realizar ascensos y descensos de hasta un 6% de pendiente, para servir a los aeropuertos considerados de difícil acceso, como el London City y el aeropuerto de Aspen (Colorado, EEUU)  y otros en Francia y Suiza.

Estas son algunos de los trayectos que podrá realizar el Falcon 8x (con 8 pasajeros, 3 miembros de la tripulación , Mach 0,80 , 85 % vientos anuales y reservas NBAA) en vuelo directo:

Ensamblaje del primer fuselaje
Ensamblaje del primer fuselaje

Shanghai – Seattle
Hong Kong – Londres
Londres – Ciudad del Cabo
Londres – Sao Paulo
São Paulo – Los Angeles
Beijing – Los Ángeles
Mumbai – Sydney
Moscú – Los Ángeles
Nueva York – Tel Aviv

Con autonomía de 11.945 kilómetros también será capaz de cubri vuelos de Nueva York a Pekín, Hong Kong, Seattle, Paris, Singapur y de São Paulo a Moscú.

Según informa Dassault el Falcon 8X ya está en una fase avanzada de su producción, y en la actualidad se trabaja en el ensamblaje del primer fuselaje.

Comparte esta noticia