dreamair

Helicópteros de Rusia entregará 41 aparatos en Latinoamérica entre 2014 y 2016

Kamov Ka-32A11BC / Foto: Helicópteros de Rusia

Kamov Ka-32A11BC / Foto: Helicópteros de Rusia

Helicópteros de Rusia, filial de Oboronprom que pertence a la corporación rusa Rostec, firmó en 2013 contratos con diversos países latinoamericanos para la entrega de 41 helicópteros entre 2014-2016. El mercado de Latinoamérica es uno de los mayores y de más rápido crecimiento del mundo, y Russian Helicopters lo considera una prioridad estratégica para ampliar su cuota de mercado global.

«Nuestra presencia en toda Latinoamérica es fuerte desde hace tiempo, y nuestra labor para robustecerla aún más es continua», dijo el CEO de Helicópteros de Rusia Alexander Mikheev. «En 2013 superamos nuestro récord en cuestión de contratos firmados, lo cual es una recompensa por nuestra ardua labor».

El número de helicópteros de fabricación rusa que operaba en Latinoamérica a principios de 2014 superaba los 400. Helicópteros de Rusia domina el segmento comercial de helicópteros con un peso máximo al despegue de 10-20 toneladas, lo que representa el 77% de la flota en la región. Los helicópteros de fabricación rusa también constituyen el 42% de los helicópteros militares en Latinoamérica.

Mi-17V / Foto: Helicópteros de Rusia

Mi-17V-5 / Foto: Helicópteros de Rusia

El modelo más popular de Helicópteros de Rusia en la región es la serie Mi-8/17, con más de 300 helicópteros entregados hasta la fecha. Los helicópteros militares Mi-17V-5 y Mi-171Sh operan aquí junto a modelos comerciales, incluida una muy reciente versión, el Mi-171A1.

La serie de helicópteros Kamov Ka-32, incluido el más reciente Ka-32A11BC, ya se ha utilizado con éxito en misiones de extinción de incendios, obras de construcción y transporte de carga en eslinga externa en Perú, Colombia, Brasil y Chile.

Los helicópteros militares entregados en la región incluyen las series Mi-8/17 y Mi-24/35. Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua y Perú tienen en servicio helicópteros militares de fabricación rusa. Los militares peruanos y mexicanos también utilizan el superpesado Mi-26, que puede dar cabida a hasta 82 tropas aerotransportadas con equipamiento completo, o hasta 20 toneladas de carga dentro de la cabina o en eslinga externa.

Helicópteros de Rusia ha sido uno de los destacados exhibidores de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2014) en Santiago de Chile, qie se ha celebrado del 25 al 30 de este mes.