EAS Barcelona

Airbus Group regresa a los mercados de capitales de deuda al emitir con éxito 1.000M€ en bonos a 10 años

Airbus Group (símbolo en bolsa: AIR), con la calificación A2 de Moody’s y A de Standard & Poor’s, cerró ayer con éxito una nueva oferta de bonos a 10 años denominados. La operación de mil millones de euros constituye la primera emisión de bonos del rebautizado ‘Airbus Group’ y marca el retorno de la Sociedad a los mercados de capitales de deuda en euros después de casi cinco años.

La oferta tuvo una gran acogida en el mercado y generó órdenes por valor de unos 3.800 millones de euros, permitiendo al Grupo beneficiarse de las mejores condiciones de financiación disponibles actualmente en los mercados de capitales. El cupón, de 2,375%, constituye un mínimo histórico en las emisiones de bonos del Grupo. El producto neto de la emisión se destinará a objetivos empresariales generales.

La transacción se produjo tras una presentación itinerante que contó con una gran asistencia en Londres, Fráncfort y París. La colocación del bono se realizó entre unos 230 inversores cualificados, radicados principalmente en Francia, Alemania y Reino Unido.

Se ha presentado la solicitud para que los bonos sean admitidos a negociación en la bolsa de valores de Luxemburgo.

Comparte esta noticia