dreamair

Airbus crea una filial en la India

Srinivasan Dwarakanath (Dwaraka) ha sido nombrado CEO de Airbus India

Srinivasan Dwarakanath (Dwaraka) ha sido nombrado CEO de Airbus India

Airbus ha crfeado una filial plenamente participada llamada Airbus India, que se encargará de gestionar la importante huella de la empresa en India, que abarca varios centros. La nueva organización de Airbus India dispondrá de centros orientados a los clientes en Delhi y Mumbai.

Apoyándose en el éxito del Airbus Engineering Centre India (AECI) de Bangalore, Airbus India también contará con equipos de estrategia, servicios al cliente y compras en el seno en una misma organización. Más adelante se desarrollará una capacidad de Maintenance Repair and Overhaul (MRO) (mantenimiento, reparación y revisión completa).

Dr. Srinivasan Dwarakanath (Dwaraka) ha sido nombrado CEO de Airbus India, y Charles Champion, EVP Ingeniería de Airbus y miembro del Comité Ejecutivo de Airbus, asumirá la presidencia de la compañía. La oficina comercial actual de Airbus en Delhi seguirá bajo el liderazgo de Ajay Mehra.

«India presenta una de las mayores perspectivas mundiales de crecimiento en el sector de la aviación, y su abundancia de talentos en ingeniería la convierte en un mercado de importancia estratégica», afirma Dr Kiran Rao, EVP Strategy & Marketing de Airbus. «Airbus viene ampliando sus relaciones de cooperación industrial con la India desde principios de los años 70, y en la actualidad empresas indias de ingeniería y fabricación de todo el país, que representan a más de 5.000 personas, contribuyen en todos los programas de aviones Airbus.»

Dwaraka es responsable de la creación de la huella industrial de Airbus en la región, incluidos los centros de ingeniería y formación Airbus Engineering Centre India (AECI) y Airbus Training India (ATI), ambos establecidos en Bangalore. En la actualidad hay cerca de 30 proveedores indios que trabajan en los programas de Airbus y fabrican piezas para todos los modelos de aviones.

Airbus India Engineering de Bangalore emplea a 350 ingenieros locales en actividades de diseño e innovación, y el número de personas que trabaja directa o indirectamente en programas de Airbus está en unos 5.000. El volumen de negocio acumulado de trabajo generado por Airbus en India se ha triplicado en los últimos tres años (más de 250 millones de euros en 2013) y se prevé que