EAS Barcelona

Korean Air Aerospace entrega a Airbus la unidad 1.000 del ‘Sharklet’

Foto: Airbus
Foto: Airbus

Airbus y la empresa Korean Air Aerospace Division (KAL-ASD) han celebrado la entrega de los unidad 1.000 del dispositivo ‘Sharklet’ para la Familia aviones A320, hecho que coincide con el 25 aniversario de colaboración industrial entre Airbus y el fabricante coreano.

Los ‘Sharklets’ son dispositivos de punta de ala de 2,4 metros de altura diseñados para la familia de aviones A320, que reducen el consumo de combustible hasta un 4%, o bien permiten mayor autonomía de vuelo. Se ofrece desde 2012 como opción en los modelos de la Familia A320 existente desde finales de 2012. Los ‘Sharklets’ serán equipamiento estandar cuando se fabriquen los aviones de la serie A320neo, previstos para 2015.

KAL -ASD se adjudicó el contrato como único proveedor de S’harklets’ en 2010 y comenzó la producción en serie, en julio de 2012. La compañía alcanzó el pasado año la capacidad de producir 50 dispositivos al mes en su línea de montaje en Busan. La instalación cuenta con áreas separadas para terminación de subconjuntos, pintura y embalaje.

Además de Sharklets, KAL-ASD también suministra a Airbus paneles de fuselaje de la piel y piezas para el suelo del A330, así como todos las puertas de carga del nuevo A350 XWB.

Comparte esta noticia