EAS Barcelona

Thales Alenia Space construirá 81 satélites de comunicación valorados en 1.700 millones de euros

Thales Alenia Space anunció esta semana que se ha adjudicado un contrato con Iridium, que prevé la construcción de 81 satélites de comunicaciones de baja órbita durante los próximos para renovar la constelación Iridium, se encuentra ahora a pleno rendimiento. El contrato asciende a 1.700 millones de euros.

Iridium es el proveedor líder mundial de telefonía móvil por satélite y servicios de comunicaciones de datos. Iridium NEXT reemplazará actual constelación Iridium, asegurando la continuidad de la única de red global de servicios móviles por satélite. Iridium NEXT también ampliará la capacidad de servicio existente de la compañía. El lanzamiento de los primeros satélites está previsto para el primer trimestre de 2015.

 

Thales Alenia Space es el contratista principal Iridium NEXT, responsable de la gestión del desarrollo de ingeniería, integración de sistemas y fabricación de un segmento espacial que comprende 66 satélites operacionales, seis en satélites en órbita de repuesto y nueve satélites de reserva en tierra. Para realizar este contrato a gran escala, Thales Alenia Space ha establecido asociaciones estratégicas industriales y planes de subcontratar aproximadamente el 40% del trabajo a las empresas en América del Norte. Las sedes de Thales Alenia Space en Francia, Italia y Bélgica se verán muy involucradas en el proyecto, con actividades compartidas entre las centros productivos de Cannes, Toulouse, Roma y Charleroi.

 

«Este es un hito muy importante, no sólo para nuestros clientes Iridium y para nuestra compañía, sino para todas las instituciones financieras que han trabajado tan duro en este proyecto», dijo Reinaldo Seznec, Presidente y CEO de Thales Alenia Space. «El contrato demuestra claramente que nuestra empresa es un actor fundamental en el mercado actual de las constelaciones de satélites de comunicación. Hemos sido capaces de combinar nuestros conocimientos técnicos con una organización única industrial que nos permite establecer una cadena de producción. Además, demuestra nuestra larga experiencia en la gestión de los consorcios industriales, y evidencia nuestra capacidad para ayudar a los clientes a llevar a cabo los procedimientos necesarios para los arreglos financieros».

Comparte esta noticia