EAS Barcelona

La línea de helicópteros de Eurocopter destacará en el salón y conferencia Euronaval 2010

La participación de Eurocopter en este acontecimiento bienal, celebrado esta vez del 25 al 29 de octubre en Le Bourget, en las cercanías de París, resaltará la experiencia de décadas que el Grupo posee en el sector de helicópteros navales. De sus conocimientos resulta una gama de productos adecuada para satisfacer requisitos operacionales que abarcan desde el combate antisubmarino y contra buques de superficie, hasta misiones de evolución, tales como la lucha contra la piratería y el contrabando y el apoyo de fuerzas especiales.




En la presentación estática de Euronaval se exhibe el helicóptero NH90 NFH, fabricado por la empresa conjunta NHIndustries, formada por Eurocopter, AgustaWestland y Fokker. Junto con el NFH se muestran también el sonar Flash de Thales, el moderno torpedo ligero MU90 de Eurotorp, el misil antibuque Marte MK2 S de MBDA, además de el “arpón”, la parrilla de cubierta y el equipo Samahe de aseguramiento.

Las primeras entregas de NH90 NFH se efectuaron en 2010 a Francia y los Países Bajos. Italia y Noruega recibirán sus primeros NH90 NFH a finales de este año y después seguirá Bélgica, en 2011.

“Al estar dotado con los más modernos censores y de armamento, el NH90 NFH ofrece una flexibilidad sin igual para hacer realidad el concepto de fragata polivalente con “un buque-un helicóptero”, según dice el vicepresidente de programas gubernamentales de Eurocopter, Dominique Maudet. “El programa del NH90 supone el más grande desarrollo de helicóptero llevado a cabo en Europa y sus capacidades navales cubren la gama completa de operaciones, desde el reconocimiento, la identificación y el seguimiento para disuasión, ataque, rescate y transporte”.

En el pabellón interior de Euronaval, Eurocopter exhibe maquetas a escala de sus otros helicópteros navales y marítimos, incluyendo el AS565 MB Panther, el AS365 N3 Dauphin y el EC645. El Panther es la versión militar del helicóptero biturbina Dauphin de Eurocopter, un aparato polivalente, de peso medio, concebido a la medida de todo un abanico de misiones, que comprende desde el combate contra submarinos y buques de superficie, la búsqueda y el salvamento, la vigilancia y patrulla de control en Zona Económica Exclusiva (ZEE), hasta operaciones antiterrorismo, auxilio en accidentes y evacuación sanitaria, pasando por el transporte de tropas y de carga. El EC645 de Eurocopter es una variante armada del helicóptero bimotor EC145, adecuada en el entorno marino para vigilancia de la ZEE, misiones policiales armadas en el mar, lucha contra el terrorismo, operaciones de búsqueda y salvamento, así como para evacuación de personas y transporte de carga.

Aunque no esté presente en Euronaval, el helicóptero EC225/725 puede cumplir un gran número de operaciones marítimas todo tiempo, como es el caso actualmente de la Marina francesa.

Comparte esta noticia