dreamair

Eurocopter inaugura su filial en India y consolida su presencia industrial

Eurocopter ha inaugurado hoy su nueva filial en la India con el objetivo de aumentar la presencia comercial del mayor fabricante de helicópteros del mundo en un mercado altamente prometedor, para lo que refuerza su red de apoyo y servicios y prosigue el fomento de unas relaciones de cuatro décadas con la industria de la India.

 

Eurocopter India Pvt. Ltd. es la vigésimo quinta filial establecida a escala mundial por Eurocopter y la décima de Asia. La nueva filial tiene su sede principal en Nueva Delhi, además de dependencias en Bangalore, para gestionar sus actividades industriales.

En esta última ciudad se establecerá el año próximo un centro de ingeniería, así como una oficina comercial en Mumbai. Se espera que la actual plantilla de Eurocopter India – unas 30 personas – aumente de forma significativa en los próximos años, al tiempo que evoluciona la presencia comercial, industrial, de servicios y de apoyo en el país.

«La industria india del helicóptero posee un gran potencial de expansión, considerando el crecimiento económico, las dimensiones y retos que presenta, además de su potencial industrial», dijo la delegada general de Eurocopter India, Marie-Agnès Veve. «Eurocopter es el primer gran fabricante mundial de helicópteros que funda una filial en la India. Ello muestra nuestro objetivo de ser un actor clave en este mercado tan importante».

En la actualidad, 23 clientes civiles y gubernamentales del país operan helicópteros de Eurocopter, que prestan servicio en sectores comprendidos entre el apoyo de prospecciones petrolíferas y de gas “offshore” hasta el transporte VIP, corporativo y de pasajeros. Por añadidura, para mayor fortalecimiento de los mercados actuales, Eurocopter colabora con instituciones, compañías y asociaciones de la India con ánimo de desarrollar nuevos mercados, por ejemplo, en los sectores de cumplimiento de la ley, servicios de socorro sanitario (HEMS, por sus siglas en inglés), gestión de ayuda en caso de catástrofe y utilitarios.

Incremento del 20% anual

«El sector del helicóptero de la India viene experimentando un crecimiento anual del 20 por ciento; y nosotros abrigamos la ambición de convertirnos en primer proveedor del mercado de helicópteros civiles, gubernamentales y parapúblicos, como Eurocopter lo es en el resto del mundo», dijo Joseph Saporito, vicepresidente ejecutivo de Helicópteros Comerciales de Eurocopter. «La filial Eurocopter India está incluida en las continuas inversiones que nuestra empresa efectúa en personal, recursos y servicios destinados a lograr ese objetivo».

Además, Eurocopter India satisfará las necesidades actuales y futuras de los operadores en cuestión de mantenimiento y apoyo, ofreciendo soluciones adecuadas y a un precio competitivo para gestión de repuestos, documentación técnica y formación de personal. Establecerá así en todo el país una red de mantenimiento, reparaciones e inspecciones mayores (MRO, por sus siglas en inglés) sobre la base de las instalaciones locales de Eurocopter y de las asociaciones con empresas indias ya existentes. Esto incluye acuerdos con Pawan Hans Helicopter Ltd., – el mayor operador mundial del Dauphin AS365 – para trabajos MRO en el país, destinados a este tipo de helicópteros biturbina, además de la instalación de un simulador “full-flight” de AS365 para formación de tripulantes.

Relaciones con HAL

Otra prioridad de la nueva filial Eurocopter India es la expansión de la cooperación industrial, basada en 40 años de relaciones con Hindustan Aeronautics Limited (HAL), fabricante bajo licencia de 600 helicópteros Lama y Alouette III. En la actualidad, HAL fabrica al año cerca de un centenar de conjuntos de componentes de los helicópteros AS550/AS350 y es parte de la cadena de abastecimiento global de Eurocopter. HAL continuará colaborando con Eurocopter en calidad de importante socio industrial.

La oficina de Eurocopter, ya existente en Bangalore, se ampliará bajo la gestión de Eurocopter India para determinar oportunidades adicionales de fabricación en el país. Por otro lado, también en Bangalore se creará un centro de ingeniería, encargado de apoyar las actividades de diseño, desarrollo e industriales de la empresa.

Asimismo, Eurocopter India se ha fijado el objetivo de aplicar la cultura de excelencia propia de Eurocopter y prestará asistencia a las autoridades de aviación civil y a los operadores del país para que el sector del helicóptero evolucione y madure, con la seguridad y la infraestructura en el centro de atención.

Edición: José Fernández – Foto: Eurocopter