EAS Barcelona

GTA adquiere el simulador de vuelo de ATR 42-300 y 72-200 que perteneció a Olympic Airways

Foto: GTA
Foto: GTA

La empresa de formación aeronáutica Global Training & Aviation (GTA) ha adquirido el simulador de vuelo del ATR propiedad de la extinta aerolínea griega Olympic Airways, para incorporarlo a su centro de entrenamiento de Madrid.

Tras varios meses de concurso público, la empresa de formación aeronáutica GTA, uno de los mayores clientes del centro de entrenamiento de Olympic Airways, ganó el pasado 23 de octubre el concurso de venta del simulador de vuelo Flight Safety International ATR, convertible para las versiones ATR 42-300 con motores PW120 y ATR 72-200 con motores PW124, que operaba desde la ciudad griega de Tesalónica.

Con esta nueva incorporación al centro de simulación de la empresa sita en Madrid, que entrará en funcionamiento en 2014, Global Training Aviation amplía su oferta formativa reforzando el entrenamiento de ATR y sus diferentes variantes.

«Desde su nacimiento en 2002, GTA no ha parado de crecer. Y seguimos empeñados cada día en ser mejores para poder ofrecer al alumno una formación completa que lo capacite para ser un excelente piloto», ha señalado el presidente de la compañía, Fernando J. Gómez.

El presidente ha explicado que hacerse con este simulador ha supuesto «muchos meses» de trabajo, pero siempre ha tenido claro que era una inversión “claramente positiva” para poder ampliar y mejorar el servicio que las aerolíneas reclaman.

«Todos nuestros esfuerzos están centrados en pensar cómo podemos mejorar la formación de nuestros alumnos. Y la decisión de adquirir el simulador de vuelo del ATR responde a esa estrategia», ha agregado.

Comparte esta noticia