EAS Barcelona

Altran España incrementa un 19% su plantilla en los dos últimos años

Altran España, compañía del grupo Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, ha crecido un 19% en número de empleados respecto a diciembre de 2011. En este sentido, a 1 de diciembre de 2013 la compañía contaba con 2.507 empleados frente a los 2.106 con los que finalizó 2011, lo que arroja un incremento de 401 profesionales en tan sólo dos años.

Por lo que respecta a 2013, se han producido hasta el momento 551 contrataciones que han supuesto un total de 200 altas netas, lo cual representa un crecimiento del 8,6% en el último año.

Dentro de su estrategia de crecimiento, Altran España apuesta por la atracción y retención del talento a través de una oferta laboral especializada y de alta cualificación orientada al desarrollo profesional. En este sentido, el perfil de los profesionales que se han incorporado es un 95% técnico incluyendo titulaciones de grado medio y superior, ingeniería y certificados de cualificación profesional en ramas tecnológicas.

Las previsiones para el año 2014 hablan de nuevo de un crecimiento que se concreta en el 10% por lo que se mantiene la tendencia de los últimos años. Para José Ramón Magarzo, presidente ejecutivo de Altran España y Altran Portugal, «este crecimiento sitúa una vez más a Altran como empresa tecnológica generadora de empleo sostenible. Al mismo tiempo, pone de manifiesto nuestra apuesta por la Innovación para seguir desarrollando nuevos proyectos, que nos dan un valor diferencial en el mercado».

Altran, consciente de la importancia de atraer el mejor talento, y siendo su principal valor la Innovación, ha puesto en marcha el Altran Campus Club, iniciativa en virtud de la cual, la compañía impulsa actividades con universidades, colegios e instituciones, creando un nexo de unión con las los futuros profesionales.

Para otro tipo de perfiles, la consultora está acudiendo a las redes sociales de referencia como Linkedin y Facebook ya que le permiten ampliar mucho el campo de acción y acceder a un mayor número de candidatos y perfiles, tanto para proyectos nacionales como internacionales.

Altran es la compañía más valorada por los estudiantes y licenciados en ingenierías según el “Ranking por Profesionales” que desarrolla la plataforma social española Jobandtalent, en el que la compañía lidera el Top 5 de empresas en dicha categoría.

La compañía colabora con las 150 empresas más destacadas del país de los principales sectores, entre las que se encuentran Alcatel-Lucent, BBVA, Danone, Gas Natural, Grupo Endesa, Grupo EADS, Grupo Planeta, Grupo Santander, Mapfre, Nissan, Orange, y Telefónica. Desarrolla su actividad en todo el ámbito estatal a través de cinco sedes distribuidas por las principales ciudades españolas, y para dar respuesta a las necesidades y proyectos de sus clientes en aquellos mercados que les resultan relevantes, ha abierto oficinas propias en Dubai y Colombia.

Sobre Altran

Como líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, Altran acompaña a sus clientes en la creación y desarrollo de sus nuevos productos y servicios. Con una red global de 20.000 Altran’s Innovation Makers1 en más de 20 países y 500 clientes, el Grupo registró unas ventas de 1.456 M€ en 2012.

Con 20 años en el mercado español, Altran España, compañía del Grupo Altran, colabora con las empresas más importantes del país de los principales sectores (aeronáutica, espacio, defensa, automoción, energía, transporte, finanzas, sanidad, telecomunicaciones…). La compañía cuenta con cinco sedes distribuidas por las principales ciudades españolas, que permite cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país. Formada por más de 2.000 profesionales de alta cualificación, la filial española obtuvo una facturación de 130 M€ en 2012.

Comparte esta noticia