EAS Barcelona

Evektor supera la auditoría de la Administración de Aviación Civil de China

Miembros de la CAAC y de Evektor
Miembros de la CAAC y de Evektor

Como no podía de otra manera, el fabricante aviones ligeros de la República Checa Evektor ha superado la auditoria que recientemente han realizado los representantes de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC ) en su planta de producción en Kunovice.

La auditoría CAAC se centró en Aseguramiento de la Calidad, Ingeniería y Manufactura, control de calidad y otras. Evektor demostró a la delegación china que cumple la norma F2245 y F2279 y otras de la American Society for Testing and Materials (ASTM), que ha adoptado la CAAC) en el ámbito de los aviones ligeros. La a`robación de la auditorría significa que Evektor puede comercializar sus aviones en el mercado chino.

Conviene recordar que Evektor es un solvente fabricante de ultraligeros y aviones encuadrados en la categoría Light Sport Aircraft, qlguna de los cuales tiene la certificación eurpea de la EASA y que tiene en proceso de certificación en biturbohélice EV-55 Outback. Evektor acumula 40 años de experiencia en la indsutria aeronáutica, ha vendido ya unos 1.200 aviones y su red de ventas está presente en más de 40 países. Con anterioridad a la auditoría, el modelo SportStar ya estaba certificado por las autoridades de aviación de China.

 

Comparte esta noticia