EAS Barcelona

La compañía rusa UTair firma con Eurocopter Vostok la compra de 20 helicópteros Ecureuil

La firma del contrato de compra estuvo a cargo de Andrey Martirosov, director de UTair Aviation, y de la delegada general de Eurocopter Vostok Laurence Rigolini, en presencia de Christian Gras, vicepresidente ejecutivo de clientes del Grupo Eurocopter. El contrato contempla la entrega de 20 aparatos de la familia de helicópteros ligeros Ecureuil, en versión monomotor AS350 B3 y bimotor AS355 NP, desde el verano de 2011 hasta la primavera de 2013.

«La ampliación de la flota de UTair con esos 20 Ecureuil reforzará nuestra posición de liderazgo en el mercado mundial del helicóptero, porque estos aparatos ligeros cumplen a la perfección con los más altos estándares industriales y por eso gozan de una excelente acogida por parte de nuestros clientes de Rusia y del mundo entero», dijo Andrey Martirosov.

 

En palabras del vicepresidente ejecutivo Gras, éste es el mayor pedido de helicópteros ligeros efectuado en Rusia hasta. «La realización de este programa ilustra el nuevo grado de asociación existente entre nuestras dos organizaciones. Además, con él comienza una nueva era en la utilización comercial de monomotores de Eurocopter en Rusia».

 

UTair explota helicópteros de Eurocopter desde 2006. Su flota cuenta en la actualidad con helicópteros AS350B3, AS355N y BO105 de Eurocopter, que vuelan para cubrir una amplia gama de misiones, desde servicios VIP y de apoyo de la industria del petróleo y el gas hasta operaciones de socorro medico. Por otro lado, como cliente lanzador del EC175 de Eurocopter, la empresa tiene intención de cursar el pedido de 15 de estos aparatos de peso medio y se reserva la opción de compra de otros 15.

 

UTair es el mayor operador de helicópteros de Rusia y el cuarto del mundo, con una flota de más de 250 helicópteros de todo tipo, en especial Mil y de Eurocopter. UTair Aviation, que desarrolla actividades en la industria del petróleo y el gas desde hace más de 40 años, es asimismo el mayor proveedor de servicios de transporte en las misiones de mantenimiento de la paz de la ONU.

 

Edición: José Fernández – Foto: Eurocopter

Comparte esta noticia