dreamair

Airbus Military gestionará la flota aérea del Servicio de Vigilancia Aduanera de España

Airbus Military ha sido contratada por el Servicio de Vigilancia Aduanera (dependiente de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, DAVA) para hacerse cargo de la gestión, operación y mantenimiento de su flota de seis C212 Aviocar de vigilancia. El primero de estos aviones comenzará a operar bajo este acuerdo a inicios del próximo mes tras haber sido modificado.

Airbus Military ha formado una unión temporal de empresas (UTE) con la compañía española INAER de servicios de aviación para la realización de estos trabajos, lo que supondrá un paso clave en el plan de desarrollo del negocio de servicios al cliente de Airbus Military.

Según los términos del acuerdo, los seis aviones causarán baja en el registro militar para ser matriculados en el ámbito civil. Airbus Military será la responsable de la gestión del contrato, así como de la realización de las mejoras necesarias en el avión, el mantenimiento continuado y servicio de repuestos, así como la gestión de la flota. INAER, por su parte, se encargará de la operación técnica de vuelo de la flota y proporcionará tripulaciones con dedicación exclusiva. Según el contrato, tres aviones deberán mantenerse constantemente con disponibilidad a dos horas vista con aviso previo del cliente.

 

Contrato de dos años

El contrato, por un importe de 5,5 millones de euros, tendrá una duración de dos años con opción a prorrogarse durante dos años adicionales. El resto de los cinco aviones de la flota se transferirán a este nuevo tipo de operación de forma progresiva a lo largo de los próximos meses.

El primer avión operará principalmente desde Alicante. El próximo año se unirán otras bases de operación situadas en Santiago de Compostela y Sevilla. La flota se utilizará para patrullar la costa contra el contrabando, así como para otras clases de misiones «cívicas».

 

El Vicepresidente Senior de Servicios al Cliente de Airbus Military, Richard Thompson, ha declarado al respecto: «Es un honor para Airbus Military haber sido contratados por DAVA para la realización de este importante servicio. Este contrato supone un importante paso más en nuestra estrategia de crecimiento del negocio de servicios al cliente de Airbus Military. Estamos encantados de formar un tándem con un socio tan respetado como INAER y esperamos hacernos con más contratos de este tipo».

 

Edición y Foto: José Fernández