EAS Barcelona

Ensamblaje en Toulouse del quinto A350 que se utilizará para las pruebas de certificación

Foto: Airbus
Foto: Airbus

En la factoría de Airbus en Toulouse (Francia) se procede estos días al ensamblaje del quinto y último A350 (MSN5)  que se utilizará en las pruebas de certificación del avión. Este avión, que hará su vuelo inaugural durante la primavera de 2014, será el segundo de los aviones de prueba en vuelo que contará con cabina de pasajeros.

Foto: Airbus
Foto: Airbus

Por este motivo, se utilizará fundamentalmente para probar los sistemas y equipamiento de la cabina. También, intervendrá en los vuelos de largo recorrido, en los que llevará como ‘pasajeros’ a empleados de Airbus.

De esta forma, los sistemas relacionados con la cabina y su utilización real sean evaluados con vista a la puesta en servicio del avión. Otro aspecto relacionado con la actividad que aguarda a esta avión durante su proceso de certificación será la realización de las operaciones aeroportuarias.

Foto:Airbus
Foto:Airbus

Hasta la fecha, los dos aviones de pruebas A350 XWB , MSN1 y MSN3 han sumado ya más de 500 horas de ensayos en vuelo en más de 100 vuelos de prueba . El A350 XWB ya ha conseguido más de 760 pedidos en firme de 39 clientes en todo el mundo . La primera entrega será para Qatar Airways durante el segundo semestre de 2014 .

Comparte esta noticia