EAS Barcelona

El centro de procesamiento de datos de Amadeus recibe la certificación de eficiencia energética

Amadeus, la compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, anuncia hoy que su centro de procesamiento de datos ha recibido la reconocida certificación de eficiencia energética que concede la multinacional TÜV Süd.

 

TÜV Süd, que presta servicios independientes de consultoría, inspección, certificación y formación, ha concedido este certificado al centro de procesamiento de datos de Amadeus ubicado en Erding (ver foto), cerca de la ciudad alemana de Múnich, tras una auditoría energética del complejo.

Este complejo —una de las mayores instalaciones civiles de su clase en Europa— es el centro neurálgico de las operaciones tecnológicas a nivel mundial para todo el grupo Amadeus y en 2009 procesó más de 670 millones de transacciones de viaje facturables.

 

Esta certificación es el resultado de un proceso de un año durante el que Amadeus ha llevado a cabo una revisión integral de la eficiencia energética del centro tecnológico. Durante la evaluación, se prestó especial atención al suministro eléctrico, los procesos de control de la climatización y los equipos de tecnología de la información utilizados, así como a los procesos y procedimientos de compra, instalación y desinstalación del complejo.

 

Una vez realizada la auditoría, TÜV Süd trabajó junto con los responsables de gestión de instalaciones, gestión de almacenes y planificación de capacidad para desarrollar un plan de implantación de medidas de ahorro energético con el fin de conseguir el certificado de empresa energéticamente eficiente.

 

A resultas de la certificación, se han desarrollado directrices internas que evalúan todas las actividades del centro de datos desde una perspectiva de sostenibilidad. Por otro lado, Amadeus está realizando esfuerzos adicionales para seguir gestionando el centro y sus recursos de forma eficiente de cara a renovar dicha certificación en 2012. Mientras se desarrollaba este proceso, los clientes de Amadeus han disfrutado en todo momento del máximo nivel de servicio técnico.

 

«Conseguir el certificado de eficiencia energética para nuestro centro de procesamiento de datos era un objetivo claro para nosotros. Queríamos demostrar inequívocamente que, como empresa del sector de los viajes, somos plenamente conscientes de nuestra responsabilidad medioambiental», señaló Eberhard Haag, Executive Vice President de Amadeus y General Manager del centro de procesamiento de datos de la compañía. Y añadió: «Un centro de este tipo de relevancia mundial debe dar ejemplo, pero reducir nuestro consumo energético tiene además sentido económico, pues nos permite alcanzar un doble objetivo: optimizar nuestros recursos y trasladar en la medida de lo posible cualquier reducción de costes que consigamos a nuestros clientes».

 

Acerca de Amadeus

Amadeus es la compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo.

 

Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, empresas de alquiler de coches, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).

 

Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó más de 670 millones de transacciones de viaje facturables en 2009.

 

Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales y márketing), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 72 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) que cubren 195 países.

 

Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC. En el ejercicio 2009, la compañía registró unos ingresos de 2.461 millones de euros y un EBITDA de 894 millones de euros. El Grupo Amadeus cuenta con más de 9.300 empleados en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.

 

 

Comparte esta noticia