EAS Barcelona

Airbus podría reducir la cadencia de producción del A380

Qatar Airways recibirá en 2014 su primer A380 / Foto: Airbus
Qatar Airways recibirá en 2014 su primer A380 / Foto: Airbus

En las últimas semanas han aparecido en los medios de comunicación francesas diversas informaciones que apuntan a un posible descenso de la cadencia de produccción del Airbus A380. El motivo que ha desatado las especulaciones es que en lo que llevamos de año el fabricante europeo no ha recibido ningún pedido nuevo de aviones. No obstante, acumula 259 ejemplares pendientes de entregar.

Además, se da la circunstancia de que la firma Doric, compañía de lesasing que tiene su sede en Irlanda, aún no ha elevado a pedido firme las opciones de compra de 20 aviones que formuló en su día. Otro factor que ha desatado la incertidumbre radica en la anulación el pasado mes de septiembre de la opción de compra de tres aviones que había formulado Lufthansa.

La cadencia de producción actual del A380 es de 2,8 aviones al mes, después de que se hubiesen superado los problemas derivados de las microfisuras de las alas, que hicieron bajar el ritmo de producción a 2,3 aviones al mes.

Noticia relacionada: «L’Airbus A380 a-t-il avenir? Ses ventes sont décevantes», escrito por Pierre Sparaco (10-10-2013), en www.aerobuzz.fr

Según informa Air Journal, Yves Galland, presidente de Boeing France, ha declarado a la caema de televisión BMF TV que los análisis de Boeing y Airbus son dispares, pues mientras el fabricnte americano estima que en los próximos 20 años se neceitarán 760 aviones de grn tamaño, Airbus prevé una demanda de 1.711. Galland considera que «Airbus ha previsto un mercado demasiado importane para los aviones grandes».

Por su parte, el diario La Depeche, que se edita en Toulouse, afirmaba ayer que los directivos de Airbus han confirmado que está en estudio si se ha de ralentizar o no el ritmo de producción del A380. El diario francés constata que a medida que se acerca la celebración del Dubai Air Show (17 al 21 de noviembre) crece la tensión en el seno de Airbus, ya que Boeing anunciará el lanzamiento del 777-X con capacidad para 406 pasajeros, lo cual lo situará cerca de los 525 asientos del A380.

 

Comparte esta noticia