EAS Barcelona

La Generalitat inyecta 10 millones de euros en el capital de Spanair

El Gobierno de la Generalitat aprobó ayer autorizar a la empresa pública AVANÇSA (Empresa de Promoción y Localización Industrial de Cataluña SA), a realizar una ampliación de capital de 10 millones de euros en Inversiones Empresariales Aeronáuticas, S.A. (IEASA) destinada íntegramente a la suscripción y el desembolso de una ampliación de capital en Spanair, con objeto de apoyar a su proyecto empresarial. El porcentaje de participación de AVANÇSA en el capital de IEASA será del 13,28%.

 

 

La entrada en el capital de IEASA, donde AVANÇSA nombrará próximamente dos miembros del Consejo de Administración – uno de los cuales también formará parte del Consejo de Administración de Spanair-, representa participar en la ampliación de capital de Spanair, un proyecto que el Gobierno ha considerado de interés dado que la aerolínea quiere protagonizar la creación de un hub internacional en Cataluña, con base al aeropuerto de Barcelona, que constituye una prioridad estratégica para la competitividad de la economía catalana.

 

Además, según un comunicado de la Generalitat el proyecto Spanair es un ejemplo de compromiso social del empresariado catalán y de colaboración público privada, puesto que en el capital de IEASA participan una serie de empresarios privados agrupados en la sociedad VOLCAT, la sociedad de capital riesgo Catalana de Iniciativas (también con accionistas públicos y privados); Turismo de Barcelona y Feria de Barcelona.

AVANÇSA es una sociedad íntegramente participada por la Generalitat y adscrita al Departamento de Innovación, Universidades y Empresa.

 

Edición y foto: José Fernández

Comparte esta noticia