EAS Barcelona

Garuda, ATR y NAC firman un acuerdo para introducir 35 ATR 72-600 en Indonesia

Foto: ATR 72-600
Foto: ATR 72-600

El fabricante de aviones turbohélice ATR, Garuda Indonesia y la empresa danesa Nordic Aviation Capital ( NAC ) han alcanzado un acuerdo para introducir 35 nuevos ATR 72 – 600 en la flota de Garuda.

Este acuerdo implica que NAC será el propietario de los aviones y los alquilará a Garuda. el contrato consta de pun pedido de 25 aviones en firme y opciones para 10 aviones adicionales. El importe del contrato, incluidas las opciones,  supera los 840 millones.

Los nuevos ATR 72-600 se entregarán a partir de noviembre de 2013. Estarán configurados con 70 asientos y equipados con la cabina «Armonia» , que da al ATR -600 un avanzado confort. El ATR se utilizará para desarrollar el turismo y las actividades económicas en el archipiélago de Indonesia y para conectar con los centros más importantes de Garuda Indonesia.

Este acuerdo confirma el éxito de ATR en los países del sudeste de Asia, donde desde 2005 ha recibido casi 170 pedidos de aviones. El éxito de ATR en esta región es particularmente notable en Indonesia, un mercado en el que ha registrado más de 85 pedidos en firme desde el año 2008 y donde casi un centenar de ATR estará en funcionamiento dentro de dos años. Esta tendencia ilustra el fuerte crecimiento que se vive en el tráfico nacional de Indonesia y el ajuste perfecto de las soluciones propuestas ATR para apoyar este crecimiento.

Este nuevo acuerdo de 35 ATR 72-600 también pone de relieve el estado de NAC como un actor importante en el negocio del alquiler de aviones regionales. El propietario danés ha optado por ampliar significativamente su cartera mediante la adquisición de turbohélices ATR de última generación. Con motivo del Salón Aeronáutico de París, formuló un pedido récord de 90 ATR -600.

Comparte esta noticia