dreamair

Austral recibe sus dos primeros Embraer 190 de un pedido de 20

Embraer celebró hoy la entrega de los dos primeros jets EMBRAER 190 a Austral Líneas Aéreas, en ceremonia realizada en la sede del fabricante brasileño, en São José dos Campos. La aerolínea de Argentina encomendó, en mayo de 2009, 20 aviones del modelo Embraer 190, configurados con 96 asientos en dos clases: ocho en la ejecutiva y 88 en la económica.

 

Los Embraer 190 encargados por Austral son del modelo AR (Advanced Range), de mayor alcance, y pueden volar 4.400 Km. (2.400 millas náuticas) sin escalas. La configuración de la cabina de pasajeros tiene cuatro asientos por hilera, dos de cada lado del pasillo, y no posee los indeseables asientos del medio. Además, todos los pasajeros contarán con un moderno sistema de entretenimiento a bordo equipado con monitores individuales.

«El Embraer 190 se adapta perfectamente a las necesidades de la compañía de utilizar aviones de menor tamaño para cubrir rutas domésticas en Argentina», afirmó Mariano Recalde, presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, controlador de Austral Líneas Aéreas. «Con estos jets, vamos a dejar aún más eficiente la operación de Austral, aumentando el nivel de confort para el pasajero, y también abriremos nuevas rutas para mejorar la conectividad por todo el país».

 

El contracto entre Embraer y Austral se acordó con el soporte financiero del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y del Banco de Brasil. La aerolínea utilizará las aeronaves principalmente para sustituir jets más antiguos en rutas domésticas, intensificar frecuencias de vuelos actuales y atender nuevas ciudades. Los modernos y confortables E-Jets permitirán a Austral volar cualquier ruta dentro del territorio argentino sin escalas.

 

Edición: José Fernández – Foto: Embraer