EAS Barcelona

La República Checa entra en el programa del avión de transporte militar KC-390

En ceremonia realizada ayer en Praga (República Checa), los ministros de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, y de la República Checa, Alexandr Vondra, firmaron una declaración de intenciones para la participación del país europeo en el programa de desarrollo del avión de transporte militar KC-390. El acuerdo marca el inicio de las negociaciones para la participación de la industria checa en el proyecto y en la fabricación del nuevo avión, además de la futura adquisición de dos aeronaves KC-390 por parte del gobierno checo.

Este es el cuarto anuncio de negociación de asociaciones internacionales para el programa KC-390 hecho por Embraer desde el 47º Show Aéreo Internacional Farnborough, en Inglaterra, en julio, cuando la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) divulgó la intención de adquirir 28 aparatos. Chile, Colombia y Portugal ya iniciaron conversaciones para definir las condiciones de participación en el proyecto y en la fabricación del nuevo avión de transporte militar. Con la entrada de la República Checa, tales negociaciones podrán resultar en la venta agregada de 54 aviones KC-390 para las fuerzas aéreas de estos cinco países.

El proyecto del KC-390 comporta que el aparato pueda llevar una carga útil de una veintena toneladas. Su precio podría rondar los 50 millones de dólares.

 

Edición: José Fernández

Comparte esta noticia