dreamair

La chilena LAN y la brasileña TAM anuncian la intención de fusionarse

LAN Airlines S.A. (LAN) y TAM S.A. (TAM) han anunciado recientemente que han suscrito un Memorándum de Entendimiento (MOU) no vinculante, en el que acuerdan llevar adelante su intención de asociar sus empresas en virtud de una sola entidad matriz. La asociación de LAN y TAM crearía un nuevo grupo de aerolíneas latinoamericanas que ofrecerían nuevos servicios de pasajeros y carga a lo largo de la región y alrededor del mundo.




El nuevo grupo, denominado LATAM Airlines Group, incluirá a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina y Ecuador; además de LAN CARGO y sus filiales; TAM S.A, TAM Mercosur y todas las filiales de LAN y TAM. LAN y TAM continuarían operando con sus actuales certificados de operación y marcas de manera independiente. Cada aerolínea del grupo mantendría sus casas matrices en Santiago y Sao Paulo.

El crecimiento que permite esta asociación se reflejaría en nuevos destinos, más oportunidades para los empleados de ambas compañías, mayor creación de valor para sus accionistas y estimularía el desarrollo económico de los países servidos por el grupo de aerolíneas.

El Grupo sería uno de los líderes a nivel de la industria aérea mundial en términos de tamaño, rentabilidad y cobertura de mercados. El proceso está sujeto a la firma de un acuerdo vinculante definitivo en condiciones satisfactorias entre las aerolíneas, incluyendo aprobaciones corporativas y de los accionistas así como también por parte de las respectivas autoridades regulatorias.

Edición: José Fernández – Foto: Alfonso Ródenas