EAS Barcelona

El responsable de Air Berlín en España pide que la Generalitat deje de subvencionar a Ryanair

El director general de Air Berlin para para España y Portugal, Álvaro Middemann dijo ayer en Barcelona, en el curso de una rueda de prensa que le parece «estupendo» que Ryanair aterrice en el aeropuerto de Barcelona porque, afirmó, «me encanta competir». Pero a renglón seguido demandó a los responsables de la instituciones catalanas «que dejen de subvencionar a la compañía en Reus y Girona». Middelmann valoró las ayudas que recibe la compañía, como una «intromisión en la competencia».

La Generalitat y la Diputación de Girona subvencionan este año a Ryanair con cuatro millones de euros. Y le pareció evidente que Ryanair ganará en el Prat cuota de mercado, porque dijo que buena parte de los pasajeros que transporta desde Girona y Reus residen en Barcelona y su área metropolitana.

 

También, cargo contra Michael O’Leary, presidente de Ryanair, que hace pocos días se ha mostrado partidario de suprimir al copiloto de la tripulación del avión. Middelmann dijo que este comentario del polémico irlandés revela «un profundo desprecio a la necesaria seguridad de los pasajeros. A mi me parece que incluso él se tira piedras a su propio tejado»

 

Al referirse a la operativa de la compañía en el aeropuerto de Barcelona, dijo que están «contentos» de estar alojados en la T2, que ha quedado casi desierta al haberse trasladado la mayoría de aerolíneas a la T1. Pero comentó que acabarán trasladándose a la T1 «por razones obvias de las alianzas». Porque Air Berlin se prepara para integrarse en Oneworld a principios de 2012. El representante de Air Berlín considera que para el pasajero es más cómodo llegar, factuar y embarcar desde la T2, que no desde la T1.

En otro momento de sus declaraciones dijo lamentar el cierre de viajes Marsans y reveló que también están personadosen el concurso de acreedores, a través de Amadeus, pues el cierre de Marsans les ha causado un perjuicio económico.

 

Texto y edición: José Fernández

Comparte esta noticia