EAS Barcelona

TAP rozó en agosto el millón de pasajeros

Tap transportó en agosto prácticamente a un millón de pasajeros (998.544) y registró una tasa de ocupación del 81,1%, batiendo de esta manera todos los récords que la compañía había alcanzado anteriormente en un único mes.

 

En cuanto a pasajeros transportados, las cifras registradas en agosto de 2010 representan un crecimiento del 6,3% en relación al mismo mes del año pasado. Si comparamos la tasa de ocupación para los mismos periodos, el aumento fue de 7,3 puntos porcentuales.

En lo que llevamos de 2010, hasta el final de agosto TAP había transportado a más de seis millones de pasajeros, con un crecimiento del seis por ciento en relación al mismo periodo de 2009. La ocupación de pasaje acumulada se situó en el 73,9 por ciento, lo que representa 6,8 puntos porcentuales más que el año pasado.

Cabe destacar también el crecimiento de la carga, con 44,3 toneladas transportadas hasta finales de agosto, un 24 por ciento más que en 2009.

TAP creció un 13,8% (PKT), frente a un aumento de la oferta (PKO) del 3,3%. En Europa (AEA), los valores del sector fueron, hasta julio, de 3,6 (PKT) y 1,3 (PKO). Este crecimiento se produjo mayoritariamente en las ventas en el exterior, lo que refleja la contribución de TAP al turismo nacional.

 

Edición: José Fernández – Foto: Josep Ventura

Comparte esta noticia