EAS Barcelona

Hong Kong Airlines estrena su primer Airbus A330-200F

Hong Kong Airlines acaba de convertirse en el primer operador del nuevo carguero A330-200F en la región del este de Asia tras haber recibido la empresa de leasing Aircastle Limited, el primero de los tres cargueros. Los tres A330-200F unirán Hong Kong con destinos de la región de Asia, Oriente Medio y Europa.

 

«Gracias al A330-200F, Hong Kong Airlines inicia su actividad en el mercado de carga con el avión más eficiente en su categoría hoy en día», manifestó Yang Jian Hong, presidente de Hong Kong Airlines. «Queremos complementar nuestra red de transporte de pasajeros en plena expansión con este nuevo servicio en el mercado de carga y trabajar para que Hong Kong Airlines se convierta en una de las compañías líder en la región de Asia».

«Nos complace aprovechar la fuerte recuperación del mercado de carga con la entrega de este carguero, el primero dentro de nuestro programa del A330», apuntó Ron Wainshal, director general de Aircastle. «La mayor capacidad de carga útil del A330-200F y los bajos costes operativos lo convierten en el mejor avión entre los de su categoría. Este es el primero de los tres aviones encargados por Hong Kong Airlines y una importante incorporación a los modernos y diversificados aviones de Aircastle».

 

El A330-200F es la última versión de la exitosa Familia A330. Con los más bajos costes operativos entre los aviones de su categoría, es el único avión de tamaño medio, larga distancia y exclusivamente de carga capaz de transportar 65 toneladas en un radio de 7.400 kilómetros o 70 toneladas en 5.900 kilómetros.

 

Aircastle Limited es una compañía internacional que compra, arrienda y vende aviones comerciales para las compañías aéreas de todo el mundo. A 30 de junio de 2010, Aircastle contaba con 129 aviones y 63 clientes en 36 países.

Comparte esta noticia