dreamair

CT Ingenieros adquiere la mayoría del capital de Aercomp, ubicada en el Reino Unido

Paul Hatton y Jesús Prieto

Paul Hatton y Jesús Prieto

La compañía española CT Ingenieros pone una nueva pica en Europa, en este caso en el Reino Unido, adquiriendo una participación mayoritaria en la firma británica Aercomp. La adquisición da lugar a la nueva CT Aercomp Engineering. Con esta compra CT Ingenieros amplia su presencia internacional, dentro de su estrategia de convertirse en proveedor de servicios de ingeniería a lo largo del clico de vida de los productos aeroespaciales de EADS.

La adquisición de una participación mayoritaria en Aerocomp allana el camino a CT Ingenieros para el crecimiento con Airbus en el Reino Unido. Además, incrementa la presencia de la empresa con sede en Getafe en toda Europa, que ya cuenta con sus propias filiales en Francia (Toulouse), Alemania (Hamburgo) y Portugal (Porto). Todo ello responde a la estrategia de crecimiento internacional por la vía de las adquisiciones, según marca el plan estratégico de CT Ingenieros.

CT Ingenieros emplea a más de 900 personas en toda Europa y es el único proveedor E2S de EADS en España.

Los más de 35 ingenieros que provienen de Aerocomp poseen una gran experiencia y competencias en materiales compuestos, además de una excelente reputación trabajando desde hace casi 10 años para Airbus UK y sus proveedores. CT Aerocomp es uno de los pocos proveedores del National Composites Center de Filton, donde participa con responsabilidad delegada en alguno de los proyectos de investigación de más relevancia del centro.

Según Paul Hatton, exempleado de Airbus y emprendedor que en 2004 creó Aerocomp: «Desde nuestro punto de vista, esta unión nos abre las puertas para trabajar directamente con Airbus. Además de incrementar nuestras capacidades de forma considerable, ya que CT Ingenieros trabaja en varios sectores. Sentimos tener una gran fuerza detrás de nosotros, es un gran paso adelante y estamos seguros de que este es nuestro mejor futuro”.

El presidente y CEO de CT Ingenieros, Jesús Prieto, visitó Dursley con motivo de la firma para completar la fusión, tras la misma afirmó que: «Estamos muy contentos porque una de las estrategias clave de nuestra organización pasa por tener presencia propia en los países donde Airbus tiene operaciones. Nosotros conseguimos esa presencia que necesitamos en el Reino Unido y ellos empiezan a trabajar directamente para Airbus y para otras divisiones de EADS».