dreamair

Eurocopter construirá en Le Bourget una fábrica de palas de helicóptero y un centro de investigación

Directivos de Eurocopter y autoridades simbolizan el inicio de las obras

Directivos de Eurocopter y autoridades simbolizan el inicio de las obras

Guillaume Faury, presidente de Eurocopter, ha dado hoy el pistoletazo de salida para las obras de construcción de la nueva planta de Eurocopter, París-Le Bourget, en presencia de Claude Bartolone, presidente de la Asamblea Nacional y otras autoridades. Se destinará a la producción de palas de helicóptero e investigación de materiales compuestos. Se prevé que entre en funcionamiento en 2015.

El proyecto, lanzado en 2011, cuenta con el apoyo del Estado francés desde el último salón de Le Bourget y recibió la denominación “Grand Paris” en febrero de 2012. Abarca el traslado a París-Le Bourget de las actividades actualmente desarrolladas en la planta de La Courneuve (plantilla: 730 personas) y de representantes de Innovation Works, el departamento de Investigación y Desarrollo de EADS con base en Suresnes.

Situado en los municipios de Dugny y Bonneuil en France, el nuevo centro de excelencia de París-Le Bourget cubrirá una superficie de 17 hectáreas y estará organizado de forma que pueda propiciar la sinergia entre las actividades de producción y la investigación sobre materiales compuestos.

Se recordó asimismo que, en calidad de centro de excelencia de producción de palas del Grupo Eurocopter, la nueva planta estará llamada a desarrollar sinergias con los investigadores salidos de escuelas superiores y universidades especializadas de la región Ile de France, así como de las pymes e industrias innovadoras del Gran París. La cercanía de la antigua base aeronaval de Dugny al aeropuerto de Le Bourget facilitará el recibimiento de los clientes y desarrollar sus actividades en los ámbitos de apoyo y mantenimiento.

Todo el personal y la parte esencial de los recursos industriales se verán afectados por la mudanza, que deberá haber terminado en el verano de 2015. Con más de 3.000 palas fabricadas y 1.200 reparadas en 2012, la planta de La Courneuve constituye un eslabón esencial en la cadena de producción.

El traslado de estos trabajos de la cadena industrial en un contexto de aceleración de la cadencia de fabricación en la planta de montaje de Marignane (PACA) significa una de las etapas más críticas del proyecto para Eurocopter.